Miércoles, 26 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalEl Ayuntamiento ordena la inmediata paralización de las obras sin licencia en la terraza del Hotel Acueducto

Y ordena al promotor la demolición de la estructura metálica en la cubierta

El Ayuntamiento ordena la inmediata paralización de las obras sin licencia en la terraza del Hotel Acueducto

Zoquejo.com | 37 6 Jueves, 19 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

Ante la alarma social que ha suscitado la aparición de una estructura metálica en la cubierta del edificio en el que está ubicado el Hotel Acueducto (avenida Padre Claret, 10), materializada en múltiples llamadas telefónicas de ciudadanos interesándose por esta construcción, el Ayuntamiento de Segovia quiere informar que técnicos municipales ya han realizado una inspección al complejo hotelero para comprobar lo ejecutado.

[Img #27682]Tras la visita se ha comprobado que lo construido no está amparado por  licencia urbanística por lo que inmediatamente se ha iniciado el expediente de Restauración de Legalidad. El primer paso ha sido decretar la inmediata paralización de las obras, así como ordenar la demolición de lo construido, una estructura metálica visible desde el exterior.

Esta decisión implica el inicio del correspondiente Expediente Sancionador al promotor por ejecutar una obra sin licencia.

Esta misma información se ha trasladado al Servicio Territorial de Cultura y Protección del Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

[Img #27683]

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146

  • PPaparrucha

    PPaparrucha | Sábado, 21 de Marzo de 2015 a las 11:23:38 horas

    No hay doble cara: solo hay una. La cara dura que lleva a “USAR LA SITUACIÓN” a vuestra conveniencia. Al salir un hombre de un restaurante se quejaba de que la comida le había sabido a basura, y que además las raciones eran muy pequeñas. Pues eso.

    Accede para responder

  • Panda Haya

    Panda Haya | Viernes, 20 de Marzo de 2015 a las 18:45:56 horas

    No creo que a NADIE esté en contra de que se paralice una obra sin licencia… pero esto no deja de que usemos la situación para demostrar la doble cara de Clara Luquero y su propia obra ilegal de las Cerchas del Cervantes… “pequeña perturbación” blablablá…

    Accede para responder

  • Anda paya

    Anda paya | Viernes, 20 de Marzo de 2015 a las 17:21:15 horas

    Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina. Que tendrá que ver lo del Cervantes, los autobuses, o lo de la polca. Para una vez que se corta una ilegalidad urbanística, tampoco os gusta.

    Accede para responder

  • Cercha Cervantes

    Cercha Cervantes | Viernes, 20 de Marzo de 2015 a las 12:41:47 horas

    Una “pequeña perturbación en el patrimonio”. Luego el Ayuntamiento tarda ocho años en retirar las cerchas de su propia obra ilegal en pleno centro… dime de lo que presumes, señora Luquero, y te diré de lo que careces.

    Accede para responder

  • Pena de mi corazón

    Pena de mi corazón | Jueves, 19 de Marzo de 2015 a las 17:20:52 horas

    Estarán aprovechando el descontrol patrimonial municipal. Entre esto, la manga ancha al tráfico y los autobuses campando a sus anchas por calles estrechas, propias de cualquier ciudad medieval, esto es un descoloque. Un bus casco antiguo que mas que micro es maxi y los autobuses de turistas cerca de la plaza Mayor, lo dicho ¡Ay Peñalosa! cómo nos hemos olvidado de la ciudad. Ya pueden empezar a calcular quienes entren lo que va a costar arreglar los desaguisados en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad (si seguimos conservando el título, tras el paso de los amantes viajeros y de la subvención)

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.