Los jóvenes segovianos de entre 18 y 35 años y en posesión de un contrato de trabajo podrán alquilar una de las 25 viviendas municipales del edificio situado en la calle Bomberos. El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda ha aprobado por unanimidad las bases que regulan este proceso.
Junto a la edad del solicitante, disponer de un contrato de trabajo y el estar empadronado en Segovia capital, otra de las condiciones que se tendrá en cuenta es el salario que perciben los interesados. Deberá situarse entre 1 y 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, entre 532,51 y 1.065,02 euros.
Se ha fijado un alquiler de 100 euros al mes, a los que deberán añadir los gastos de la comunidad de vecinos y el pago de las correspondientes tasas. Los suministros (luz, agua, teléfono) corren a cuenta del inquilino.
Si las solicitudes superan el número de viviendas ofertadas, la adjudicación se realizará con arreglo a una serie de prioridades que figuran en las bases de la convocatoria, entre las que figuran: familias monoparentales y discapacitados; familias de 4 miembros; de 3 personas o aquellas con 1 ó 2 miembros.
Excepcionalmente, si quedaran viviendas sin adjudicar con arreglo a los requisitos anteriormente establecidos, se podrían acoger a este programa quienes tengan ingresos entre 2 y 2,5 el IPREM. En este caso el importe del alquiler será el 10% de dichos ingresos.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 45 días naturales desde la fecha de publicación de las bases en la página web de Evisego (www.evisego.com) y del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es).
La distribución de cada una de las viviendas entre los adjudicatarios se hará por sorteo público y la entrega de las llaves tendrá lugar en un plazo máximo de 6 meses desde la finalización del plazo presentación solicitudes.
El contrato de alquiler tendrá una duración de un año prorrogable hasta tres.
Obras
El Ayuntamiento de Segovia va a realizar obras en los bloques de viviendas de Evisego de la calle Bomberos.
En concreto, se van a acondicionar los accesos comunes (portales y escaleras). En el interior de las viviendas, de 55 m2, se repondrá la pintura de las paredes y en su caso los electrodomésticos de los que disponen, como frigorífico, lavadora, secadora y cocina.
Por otro lado, se instalará un sistema de calefacción y agua caliente individual en cada una de las viviendas.
El presupuesto de las reparaciones asciende a 195.000 euros.






Blanca-Margarita | Viernes, 20 de Marzo de 2015 a las 18:58:16 horas
Ay Luquero, cómo se te ve el pelumero !!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder