El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia, ante el Auto de archivo dictado por la Juez de Instrucción nº 3 de los Juzgados de Instrucción de esta Capital, en la Causa D.P. 81/2014, acordando el Archivo Provisional de la denuncia formulada por la Fiscalía contra Don PEDRO ARAHUETES por el pretendido uso indebido de la tarjeta de autoridad y retirada ilegal por éste de dicho vehículo del depósito de la grúa, manifiesta que:
Acata y respeta todas las decisiones judiciales y en particular esta resolución judicial, pero es su voluntad agotar la depuración de lo que el propio Auto indica que no es otra cosa que el uso irregular de la tarjeta de aparcamiento, y por ello la retirada ilegal del vehículo del depósito municipal sin pagar la tasa correspondiente, prevaliéndose de su condición de Alcalde.
El Auto reconoce que en el momento de los hechos el sr. Arahuetes no estaba en Segovia -se encontraba en Valladolid en un acto privado-, por lo que todo razonamiento posterior resulta no ajustado a la realidad: si el sr. Arahuetes no se encontraba en Segovia, no podía estar ejerciendo funciones de Alcalde que justificase el uso del espacio reservado, y por ello el uso del mismo sería constitutivo de una infracción administrativa y las actuaciones para no pagar la tasa serían ilegales. Así se ha reconocido en la causa.
Convencidos de la concurrencia de indicios de delito, este Grupo presentará en plazo, el correspondiente Recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168