Viernes, 06 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
ProvinciaLa Guardia Civil rescata a un montañero cerca de la cumbre de Peñalara y a otro en los límites de La Pinilla

La Guardia Civil rescata a un montañero cerca de la cumbre de Peñalara y a otro en los límites de La Pinilla

Zoquejo.com | 161 Martes, 10 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

Miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (EREIM) con base en el Puerto de Navacerrada, evacuaron a un montañero, M.M.M., de 21 años, vecino de Getafe (Madrid), el pasado domingo, tras sufrir una caída cuando subía al Pico de Peñalara por la Cresta de Los Claveles, en la vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama.

[Img #27524]El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se avisaba de que un montañero había sufrido una caída entre los Picos de Los Claveles y Peñalara. Rápidamente se desplazó al lugar un helicóptero de la Guardia Civil con el equipo de rescate en montaña. Tras valorar el estado físico del hombre, fue trasladado hasta el Puerto, donde fue asistido por personal de la Cruz Roja por diversas contusiones y arañazos.

 

Mientras, esa misma mañana el Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil con base en Riaza estaba realizando un servicio de orden público en la Estación de Esquí de La Pinilla, cuando recibió el aviso del personal de la estación en el que se informaba de la caída de un esquiador que se encontraba fuera de los límites de la estación, en el paraje conocido como ‘Alto de Las Mesas’.

 

Una vez allí los agentes encontraron a un esquiador, M.Q.H., de 40 años, residente en Burgos, con una posible fractura de tibia y peroné. Inmovilizaron al accidentado y le llevaron camilla hasta el centro médico de la estación de esquí, desde donde fue trasladado al Hospital General de Segovia.

 

Aprovechando el buen tiempo de estos días, aumentan las salidas de montañeros a la Sierra de Guadarrama, pero debido a la abundante nieve caída y la formación de placas de hielo en las cumbres, sobre todo en la vertiente Norte, es necesario extremar la precaución a la hora de realizar este tipo de actividades, que en ocasiones tienen un desenlace desagradable por carecer de la preparación física adecuada, por sobreestimar las propias posibilidades de cada uno o carecer del equipo  básico, como es el uso de crampones  -clavos en las botas- o el piolet.

 

    


 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.