"Es una buena infraestructura en general, pero en estos momentos es de difícil viabilidad económica viendo lo que sucede con los demás", ha opinado este jueves la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, sobre el parking de Los Tilos. La alcaldesa ha reconocido que el Ayuntamiento negocia abonar una factura de entre 200.000 y 300.000 euros a Isolux Corsán por cancelar el proyecto. "La empresa en la mesa de negociación ya nos ha dicho que no le interesa. Jamás lo ejecutaría en los términos del contrato de 2007", ha desvelado Luquero.
Es curioso, porque el parking de Los Tilos podía haber estado concluido y ejecutado en la pasada legislatura si el PP no hubiera puesto tantos palos en las ruedas y desde Castilla y León no se hubiera demorado con informes de ICOMOS que han tardado tres años y demás", ha valorado Luquero sobre la postura del grupo municipal popular al respecto, que ha considerado "algo oportunista al hilo de la moción presentada por el concejal no adscrito. El partido popular ni siquiera lo llevaba en su programa electoral".
Preguntada por el nivel de protección de El Salón en el Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS), Clara Luquero ha respondido que "la mesa del PEAHIS había admitido un grado de protección de las laderas del salón" pero que "todo lo que establece el plan urbanístico debidamente justificado se puede modificar a futuro".
Precisamente la alcaldesa ha mencionado el PEAHIS al defender su postura en el caso de la Casa de la Parra. "Como alcaldesa, el equipo de gobierno lo que hacemos es utilizar todas las vías legales para evitar el derribo o para demorarlo, porque se va a perjudicar a más de 50 personas que tienen allí sus garajes y va a ser gravoso para las arcas municipales", ha dicho. Luquero calcula que el derribo puede suponer unos 200.000 euros, "pero es que tras el derribo nos va a venir la solicitud de indemnización de la propiedad y luego podría darse el caso que hoy derribáramos la Casa de la Parra con esos costes para las arcas municipales y a los pocos meses, si tenemos en vigor el PEAHIS se podría construir prácticamente lo mismo. ¿Que multan a la alcaldesa? Que la multen, hay que cumplir la ley", ha añadido. Ambos asuntos, el Parking de Los Tilos y la Casa de la Parra, están incluidos en el Acuerdo PSOE-IU, firmado por Pedro Arahuetes y Luis Peñalosa a principio de legislatura.







Segoviano | Sábado, 21 de Febrero de 2015 a las 17:54:58 horas
Es una vergüenza. Adjudican obras millonarias y luego se echan atrás teniendo que pagar indemnizaciones a las empresas adjudicatarias porque aliarse con IU.Es penoso. Y el CAT otro despropósito policitico.
Estos serit@s del PSOE se tienen que ir a sus casitas y dejarnos en paz con sus despropósitos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder