Vaya ante todo la total comprensión del director de El Adosado y su equipo sobre el estado de nervios del parlamentario Gordo. Si la empresa de la que dependieran nuestros modus vivendi y modus viajandi estuviera en el estado cataclismico en que se hayan la sede central, la cabeza regional y la sucursal provincial de la que sustenta al insigne diputado, no nos sentiríamos mucho mejor que él.
Pero en lo que posiblemente no coincidiríamos es en sus maneras de expresión. Acusar a un medio que se ha limitado a hacerse eco de algo emitido por una de las emisoras más serias y prestigiosas del país de “evidente falta de profesionalidad” y de “actuar desaprensivamente”, y exigir a continuación una rectificación, tras afirmar con cierto orgullo que la persona responsable en el medio nacional ya “ha sido despedida”, supera lo permisible… y además no es cierto.
El estrambote final sobre “el dolor producido a su familia” unido a su afirmación de que “el derecho a la información es sagrado y el resto es folclore”, más que indignación produce perplejidad y preocupación ante el estado presuntamente confusional de su autor.
Pero ¿qué hemos escrito sobre él y sus viajes? se preguntará el lector . ¿Que viaja a Canarias todos los findes en plan Monago? ¿Que lo hace acompañado del pequeño Nicolás o de una rubia XXL? Pues no, lo que publicamos textualmente fue:
UNA NOTICIA: Escuchada en la SER. El diputado Juan Luis Gordo ha alegado como motivo/justificación de dos viajes oficiales a Cartagena y Murcia “el ser diputado”. Así, a secas. (Ver 'El Adosado')
Pero ante el revuelo nos hemos molestado en investigar (la otra opción era sugerir al denunciante una cita en atención especializada).
Contactado un responsable del programa en la SER nos dice que no le consta dicha queja (no que no se haya producido) y que por desgracia sí que ha habido despidos varios esa semana en la emisora, pero por motivos exclusivamente empresariales.
También hemos acudido al estadillo de “DESPLAZAMIENTOS DE DIPUTADOS DEL GRUPO SOCIALISTA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS”, y allí hemos descubierto que buena parte de los diputados (al menos en el periodo Nov-Dic 2014) no han salido de su tierra, pero los que lo han hecho han dado un motivo concreto (todos….menos uno)
Álvarez, Ángeles……………………………….Al Congreso de Violencia de género en Tenerife
Bedera, Mario…………………………………..Al Foro de Educación en Granada
Caldera, Jesus…………………………………..Al Aº de la Ley de Dependencia en Valencia
Elorza, Odón…………………………………….Al Encuentro ciudadano de Murcia
Fernandez, Gracia…………………………..A Reunión Inspectores de Sanidad en Sevilla
Gordo, Juan Luis………………………………A visita como diputado a Cartagena y Murcia
Hernández, Patricia…………………………….A reunión de Afectados por la Hipoteca en Las Palmas
Jiménez, Trinidad……………………………… A la Conferencia de la Fund. E. Lluch en Barcelona
López Garrido, Diego…………………………...A la Reunion de la OTAN en La Haya….
(Y la lista sigue otras 10 páginas hasta su colega Zarrías)
Señor Gordo: a la vista de lo anterior y desde el respeto que como a la mayoría de los españoles nos merecen las personas que como usted se dedican al sacrificado servicio público en la política, le pido se disculpe ante esta redacción de El Adosado de sus acusaciones de “evidente falta de profesionalidad, actuación desaprensiva, producción de dolor a familias inocentes y, sobre todo, de practicar el folclore” (solo nos faltaba una demanda por intrusismo del Nuevo Mester, La Esteva o de los herederos de Agapito Marazuela…) Lo de la relación causa-efecto entre sus quejas y los despidos de profesionales de la información se lo dejamos a su conciencia y tranquilidad a la hora de meterse cada noche en el sobre.
Atentamente,
Dutton Peabody
Director de EL ADOSADO (Decano de la Prensa Amarilla, fundado en Segovia en 1995)



Juan | Lunes, 16 de Febrero de 2015 a las 21:28:44 horas
Se le fue la pinza desde que cazó un independiente y le salió rana... Lo de las amenazas, sí amenazas, dejando caer el despido de alguien por decir la verdad, no es muy socialista ¿o sí? ya no sabe uno qué pensar. Se conocen casos en Segovia, incluso de desaparición de medios de comunicación que muchos hemos vivido en carnes.
Para mí que son muchos años de servir en política y a políticos, de uno y otro signo, eso sí siempre bien remunedaos, seguro que el señor Gordo lo vale. Dese y denos un descanso. ¡Salud! a la familia del Adosado (me incluyo y seguro se incluyen muchos lectores)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder