El Tribunal Supremo acaba de condenar al Ayuntamiento de Segovia a pagar 1.082.035,15 euros, más el 5% de afección e intereses a la mercantil Promotora Inmobiliaria Paseo Nuevo, SL, por un solar ocupado por el Ayuntamiento en la calle Soldado Español en el año 1993.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha explicado que "lo que el Ayuntamiento va a tener que abonar parece que está en torno a los setecientos y pico mil euros, aunque todavía necesitamos que haga una valoración urbanismo". Esto es así porque la comisión de valoración regional elevó el justiprecio de 190.766 euros a 548.754 euros, que es la cantidad que el Ayuntamiento ya ha abonado.
"La propiedad adquirió el solar para luego pedir la expropiación al Ayuntamiento y demandarle con afán especulador y pedía 7.650.000 euros", ha dicho Luquero, que ha recordado que la ocupación se produjo "bajo un gobierno del PP".
La Junta por fin ha cedido la Avenida de la Constitución
Esta sentencia se suma a la reciente de la parcela de San Lorenzo, que ha determinado que el Ayuntamiento tendría que abonar 5,6 millones de euros. La alcaldesa ya ha avanzado que "lo vamos a llevar al Tribunal Supremo a casación" y ha recordado que la propiedad pedía 21 millones de euros y pico y que el Ayuntamiento ya ha abonado 1,7 millones de euros, por lo que "si el tribunal no nos da la razón", el Ayuntamiento tendría que abonar unos cuatro millones de euros. El Ayuntamiento de Segovia espera más sentencias millonarias similares para próximas fechas. "Hay que decir que las arcas municipales están saneadas", ha tranquilizado Luquero.
Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha recibido "por fin" el comunicado de cesión de la Avenida de la Constitución por parte de la Junta de Castilla y León. "Ya tenemos el proyecto, que muy pronto va a ser presentado. Hemos previsto una primera inversión este año de 800.000 euros para trabajar sobre la calzada y las redes de saneamiento y abastecimiento. De esos 800.000 euros, 200.000 euros son de la Junta, que está obligada a hacer por ley y que ha tenido a bien pagarlo a plazos", ha indicado Luquero, que ha preferido ahorrarse los adjetivos hacia la Junta por pagar exclusivamente a lo que está obligada por ley y a plazos para una calle que lleva abandonada durante más de 30 años.
(Ver adjuntos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local)








Impuestos Gogó | Martes, 10 de Febrero de 2015 a las 11:13:35 horas
Y lo que te rondaré morena. Esto de los anteriores, anteriores en el ayuntamiento, después tocará lo de los actuales, como la ladera de Padre Claret. Así es la vida y así nos la cuentan y nos la contarán. Nadie sabe ná y nadie es responsable de ná. Amén Jesús
Accede para votar (0) (0) Accede para responder