El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo, ha anunciado este miércoles que su grupo se opondrá a los puntos 7º y 8º del Pleno relativos a la modificación de las calles en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Postigo ha aducido una "cuestión de formas" ya que, a su juicio, "no se está cumpliendo ni la Ley de Memoria Histórica ni el reglamento de honores y distinciones". Incluso ha ido más lejos: "Si es necesario, recurriremos y llevaremos a cabo las actuaciones judiciales necesarias", ha afirmado.
"No estamos hablando de ideologías", ha sostenido Postigo. Y ha puesto como ejemplo la calle Erik Clavería que se va a poner. "Estoy encantado con que a Erik Clavería le pongan el nombre de una calle", ha dicho. Respecto a la postura de Arahuetes, el portavoz popular ha considerado que "cada uno opina lo que quiere", y ha reconocido que se coloca en la misma postura que los populares defienden. "Me hubiera gustado que lo hubiera dicho cuando firmó el pacto", ha añadido.
Jesús Postigo ha recordado que el equipo de gobierno ha tenido un mandato entero con mayoría absoluta para aplicar la Ley de Memoria Histórica "y no lo ha hecho". Y achaca las actuales decisiones a "la enorme debilidad del Ayuntamiento de Segovia, la falta de criterio y de liderazgo del gobierno municipal" y reitera que "vienen determinadas por el pacto PSOE-IU".
El portavoz popular también ha mencionado las más de 200 firmas de vecinos y comerciantes de Fernández Ladreda en contra del cambio de nombre, algo en su opinión, "más que suficiente para que se reconsidere".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181