"Las Fuerzas Armadas son herramientas en manos del Gobierno para poder atajar diferentes crisis tanto en el interior como en el exterior [...] la seguridad interior y exterior se va a ir diluyendo", ha declarado este martes el general director de la Academia de Artillería de Segovia, Alfredo Sanz y Calabria, al referirse a los problemas que tenemos en Europa, como los recientes atentados de París.
Respecto a los recortes económicos en una institución donde la innovación es vital, el director ha reconocido que "las Fuerzas Armadas están al límite de su capacidad. Dicho esto, si hace falta un esfuerzo adicional, se hará".
Sanz y Calabria ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, en la Sala Loygorri de la Academia de Artillería, en la que se ha hecho un balance de las numerosas actividades realizadas por el Real Colegio durante todo el año pasado, cuando se celebró su 250º aniversario. Entre ellas, el comandante Jesús González Laá ha destacado el último acto militar del Rey emérito Juan Carlos I, y la recepción por parte del actual, Felipe VI. De "bastante éxito" ha calificado Laá el año de celebración 2014, en el que la Academia ha destacado la implicación de y con Segovia.
Después del punto de inflexión que supuso el año pasado con la celebración del aniversario, el director Sanz y Calabria ha señalado los retos y objetivos del Real Colegio de cara al futuro. Entre sus brújulas , la innovación y la tradición. Y entre los proyectos más inmediatos, la obtención de la certificación de calidad que situará a la Academia como un centro de excelencia; varios proyectos editoriales; o la profunda renovación del Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA), que se prevé esté funcionando en junio.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96