La Junta de Castilla y León aún está esperando la versión digital del proyecto de reforma de la Estación de Autobuses de Segovia, según han confirmado a 'Zoquejo.com' fuentes de la Administración regional.
En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este jueves, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, achacaba al "desconocimiento" las declaraciones del delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, en las que afirmaba que el proyecto de la Estación de Autobuses estaría incompleto y que no se firmaría el convenio de cofinanciación hasta que no se corrigieran determinados aspectos.
Como respuesta al presunto "desconocimiento", la Junta informa que el pasado día 26 de diciembre entró en el Registro de la Consejería de Fomento de la Junta un paquete con una copia en papel del borrador del proyecto de la estación de autobuses. Cuatro días más tarde, el 30, se envió al técnico municipal responsable un correo electrónico en el que desde la Consejería se solicitaba una copia en formato digital del informe, con el fin de distribuirlo a los técnicos de la Consejería para su inmediato estudio.
Pese a que el Ayuntamiento indicó que se remitiría dicho informe digital, se entiende que en soporte digital a través de correo ordinario, lo cierto es que dicho envío en la mañana de este jueves aún no había sido recibido en la Consejería.
La prueba de carga se va a "lanzar en unos días"
Las fuentes regionales también se han referido a la prueba de carga que ha mencionado la alcaldesa en rueda de prensa: "Ayer a última hora de la mañana, comunican desde el Ayuntamiento que van a "lanzar en unos días" la prueba de carga del forjado base de la campa. Es decir, que hasta ahora se ha confiado en materia estructural a la hipotética coincidencia de que la capacidad portante de la estructura existente sea igual o mayor que la deseada por los calculistas. Parece claro, por tanto, que el último proyecto no contiene esos datos más que a nivel teórico y que los resultados se incorporarán pasados esos días", defienden desde la Junta.
En cualquier caso, han recalcado que "los técnicos, tanto de servicios periféricos como centrales, tienen instrucciones precisas de actuar con rapidez y diligencia en el estudio de la nueva documentación para no retrasar en ningún caso las actuaciones necesarias en la estación".
Asimismo, añaden que "lo que la Junta de Castilla y León hace no es sino apoyar al Ayuntamiento de Segovia para que pueda resolver un problema que los ciudadanos de Segovia vienen padeciendo desde hace muchos años, y se hace aportando asesoramiento técnico desde el primer momento y la financiación necesaria para que se pueda contar en Segovia con una instalación que cumpla los requisitos mínimos para ser considerada estación de Autobuses".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96