La pobreza energética sigue haciendo estragos en Segovia. En lo que va de invierno, ya ha habido que lamentar dos víctimas mortales, en San Rafael y en Segovia capital, por incendios en el interior de viviendas presuntamente ocasionados por una mala calefacción.
Además de los muchos casos de intoxicaciones ya producidos este invierno, el pasado 4 de enero, hubo seis afectados más entre el barrio de San Lorenzo, en Segovia, y Villacastín.
A las 3:58 horas, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para cuatro personas que se encontraban mal en una vivienda de la calle Puente de San Lorenzo, en Segovia. El alertante indicó que podría tratarse de una intoxicación por una fuga de gas o debido a una estufa de leña.
La sala de operaciones de del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, a los bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Además, dio aviso a la empresa suministradora de gas.
El personal de Sacyl trasladó a cuatro pacientes, tres varones de 32, 42 y 76 años y una mujer de 71, al Complejo Asistencial de Segovia.
Un brasero en Villacastín
El mismo día, en Villacastín, un poco más tarde, a las 7:33 horas, se avisaba al 112 de la intoxicación de dos personas por monóxido de carbono en Villacastín. El personal sanitario del Sacyl que acudió a un domicilio en la calle Florentino del Pilar, informó al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de que se trataría de una intoxicación por monóxido de dos personas debido a un brasero.
La sala de operaciones de del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Segovia y a la Guardia Civil (COS). El personal sanitario trasladó a los afectados, un varón de 42 años y una mujer de 47 al Complejo Asistencial de Segovia en ambulancia de soporte vital básico.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6