Los Presupuestos municipales del próximo año 2015 han salido adelante con los únicos votos a favor de un Grupo Socialista en minoría y con la abstención del Grupo Municipal Popular, de Izquierda Unida y de Javier Arranz.
Precisamente, ha comenzado el último Pleno del año, sobre las 9 de la mañana, con la salida de Javier Arranz del Grupo Socialista, quien pasa a ser concejal no adscrito a ningún grupo político y que a partir de ahora tendrá derecho a turno de intervención. Durante la discusión de uno de los puntos que vienen aparejados a los Presupuestos, la concejal popular Azucena Suárez ha advertido a la socialista Marisa Delgado que "ahora el grupo mayoritario en el Ayuntamiento somos nosotros. Van a tener que cambiar...".
En el punto clave del Pleno, el relativo a los Presupuestos, a los ya conocidos y repetidos argumentos de los concejales Alfonso Reguera (PSOE) y Folgado (PP) y a la también consabida abstención de Luis Peñalosa (IU), se ha unido la intervención de Javier Arranz, quien ha comenzado dando las gracias y señalando que se siente muy orgulloso de haber pertenecido al Grupo Socialista, y de muchos de sus compañeros "no de todos". También se ha referido a los "pactos de los viejos partidos" y a la necesidad de cambiarlos. Ha calificado los Presupuestos de "tímidos, poco inversores y muy electoralistas" y ha votado lo que le han indicado los votantes a través de su web: "Mi voto será la abstención de la ciudadanía de Segovia", ha dicho.
Por su parte, Luis Peñalosa se ha alineado con la alcaldesa Clara Luquero, ha deseado un cambio del Gobierno central "para cambiar las políticas que nos están asfixiando", ha tachado de "insuficientes" los votos telemáticos de Arranz y ha echado en falta "una mayor participación real en la elaboración de los Presupuestos". Finalmente, ha tomado la palabra la alcaldesa Clara Luquero, quien ha dado las gracias a Peñalosa y al PP por su abstención.
En el punto número 6 del Orden del Día, sobre la constitución de la Asociación Grupo de Ciudades Teresianas de España, la concejal popular Mercedes Sanz ha pedido a la concejal de Turismo y Patrimonio Histórico Claudia de Santos rendición de cuentas de sus viajes por el mundo, a lo que Claudia ha contestado que "viajo porque es mi trabajo (...) y seguiré viajando porque entiendo que es mi obligación".
Además, el Pleno Ordinario de diciembre ha aprobado cambiar el nombre de la Plaza de los Leones de Castilla por Plaza de la Universidad y de la calle General Varela por Calle Retama. En esta ocasión, la votación ha contado con el voto a favor del Grupo Socialista, IU y Javier Arranz y el voto en contra del Grupo Municipal Popular.
(Ver adjunto el discurso de la alcaldesa sobre los Presupuestos de 2015)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139