"Aunque se contrapongan, los Papas siguen una línea. En la Iglesia hay una continuidad", ha declarado sobre el Papa Francisco el nuevo obispo de Segovia, César Franco. De Jorge Mario Bergoglio destaca que "este Papa quiere hacer su propia reforma escuchando mucho" y que su tarea es "traducir en formas de gobierno lo que los cardenales manifestaron como puntos de prioridad".
Tres días después de tomar posesión, este martes 23 de diciembre, César Franco ha comparecido ante los medios segovianos en el tradicional desayuno que ofrece el Obispado cada Navidad. De estos días, César Franco desea que "la Navidad no quede reducida a una mera fiesta social". Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas desde 1997, este madrileño diplomado en Ciencias Bíblicas por la Escuela de Jerusalén y doctor en Teología por la Pontificia de Comillas considera que "la Iglesia tiene que huir de todo lo que puede mundanizarla".
Entre sus preocupaciones e intereses, el nuevo obispo de Segovia señala el mundo universitario y la juventud, "porque siempre he trabajado con ella, porque es el futuro". No en vano, el que fuera hasta la fecha obispo auxiliar de Madrid desde 1996, fue el Coordinador General de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid en el año 2011. Como curiosidad, está al tanto del programa televisivo de éxito en Italia sobre los Diez Mandamientos y maneja con soltura un smartphone.
Recién llegado a Segovia, se ha instalado en el cuarto piso del Obispado y ya lo ha llenado de libros. "Sólo faltaba que se cayera la casa por los libros del obispo", exclama. Sus múltiples lecturas se cuelan en sus Cartas Pastorales (él prefiere llamarlas "artículos"), donde cita a Samuel Beckett; o en las ruedas de prensa, en la que ha recitado a Machado.
De la diócesis segoviana, confiesa que "me he hecho una idea general. Pero mi conocimiento de Segovia es muy pobre". Acerca del gran patrimonio eclesiástico, el nuevo obispo ha manifestado su intención e fomentarlo y cuidarlo para que no se pierda "es algo increíble lo que es esta diócesis", ha dicho. Ahora bien, ha advertido que el grifo de las ayudas oficiales se ha cortado y ha manifestado que "necesitamos el money money". Sobre su relación con las administraciones, César Franco ha deseado que sea "de colaboración, sincera, auténtica, amable y en busca del bien común".




Cristiano católico | Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 a las 02:56:29 horas
Habrá dicho "mundanizarla", de "mundano"...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder