Un lienzo del segoviano Víctor Sesma, titulado "Ni tempestad, ni calma", será el protagonista estas Navidades del proyecto Una, que se puede ver en el zaguán del Palacio Provincial, sede principal de la Diputación.
"En la línea del horizonte surge el perfil de lo que queda de un asentamiento humano. Como fondo un cielo en el que se vislumbra lo que queda de una tormenta", explica el artista, quien hoy presentó su obra en compañía del diputado de Cultura y Turismo, José Monsalve.
Su lienzo permanecerá expuesto hasta el viernes 9 de enero, y podrá verse todos los días durante estas navidades, aprovechando que el Palacio Provincial abrirá sus puertas ininterrumpidamente para permitir a los segovianos disfrutar también del belén de Navidad.
Afincado en Torrecaballeros, Víctor Sema ha expuesto en varias ocasiones en Segovia. Hace unos años en La Alhóndiga en un encuentro de jóvenes artistas, y después en la sala Montón de Trigo, Montón de Paja, y en la Sala Unturbe.
A pesar del título, Sesma dice que su obra apuesta por "el equilibrio". "Como concepción poética, todo tiene un principio y todo tiene un final. Una crisis da pie a una nueva etapa. Como el ave fenix, de los restos de una civilización, surge otra nueva. Como las esperanzas y anhelos de sus moradores. Es un mensaje totalmente positivo en estos tiempos de incertidumbre".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136