Tras 8 años de litigios y distintos procesos judiciales, la ciudad de Segovia recuperará una de sus espacios especialmente protegidos, la parcela situada en la ribera del Eresma en la que, en el año 2006, la empresa "Hontanilla de Santo Domingo" comenzaba, sin licencia, la construcción de 47 "miniapartamentos".
Ahora, el Ayuntamiento inicia los trabajos de derribo de esos estudios de unos 21 m2, obras de las que se ocupará la empresa Excavaciones Pecharromán S.L. Está previsto que las obras estén concluidas antes de que finalice el 2014. Incluso, si el tiempo lo permite, antes de Nochebuena los "miniapartamentos" podrían ya ser historia.
La empresa utilizará dos pequeñas máquinas para el derribo interior de los cubos, otra más grande para picar la solera y un dumper-hormigonera para el muro exterior. Además, teniendo en cuenta el espacio en el que se va a trabajar, será necesario emplear mano de obra, además de la maquinaria. El material que se extraiga se depositará en los correspondientes contenedores.
La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno, ha sido la encargada de iniciar estos trabajos a los que el Ayuntamiento destinará unos 60.000 euros.
Tras esta actuación, los cubículos quedarán cubiertos, se realizará un cerramiento de fábrica de ladrillo y se realizarán los taludes de tierra. Eso es lo que a partir de enero de 2015 verán, y siempre tendrían que haber visto, quienes paseen por este entorno natural de la ciudad.






una segoviana | Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 a las 16:48:59 horas
Estoy de acuerdo que hay que ser "ejemplaríizante", pero en todo. A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR. basta de demagogias baratas y pasadas de moda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder