El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, continúa su recorrido por la provincia para conocer más directamente la realidad del tejido empresarial segoviano. Aprovecha sus desplazamientos y encuentros con los alcaldes de la provincia para visitar también empresas.
En este caso, se acercó hasta El Carracillo para recorrer las instalaciones de Precocinados el Campo, Hijos de Teodoro Muñoz, una empresa familiar en su segunda generación que se dedica a la producción y comercialización de productos hortícolas V gama.
Acompañado por los hijos de Teodoro: Silvia, David y Juanjo, Vázquez conoció de primera mano qué le ha llevado al éxito a esta empresa familiar y cómo ha solventado la crisis. "El negocio -comentaba Silvia- ha ido siempre muy ajustado, y esa ha sido la clave".
En la visita estuvieron también presentes el alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes; el vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino; el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado; y el también diputado provincial Antonio Sanz.
Con una facturación próxima a los nueve millones de euros, Precocinados el Campo se dedica fundamentalmente a la producción de maíz dulce y remolacha de mesa, aunque también fabrica otros productos como la patata parisina; y exporta prácticamente la mitad de lo que produce.
Una de sus claves es comprar a agricultores de la zona, pero que producen bajo "las normas agrarias y respetuosas con el medio ambiente" que les marca El Campo. Eso les ha permitido convertirse con 20 millones de kilos en el segundo productor nacional del sector, aunque es el primero en volumen de exportaciones, dirigidas fundamentalmente al mercado europeo: Alemania y Francia.
Con 70 empleos directos, Precocinados El Campo tiene un moderno complejo que se extiende por 18.000 metros cuadrados con maquinaria americana, donde no falta su propia estación de gas natural y su planta de tratamiento de aguas
En el mercado interno cuenta con compradores tan importantes como Mercadona, que en la actualidad adquiere el 40% de su producción
Silvia Muñoz recordó la apuesta clara de la empresa por acometer "una política de expansión, con la mitad de la producción destinada a la exportación, aunque sin olvidar esa industria nacional".
Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, destacó la trascendencia que las empresas familiares tienen en la economía segoviana, y elogió el trabajo que se viene realizando en la comarca del Carracillo. "Hijos de Teodoro Muñoz -apuntó- constituye un buen ejemplo. Una gran empresa exportadora y en continuo crecimiento, que ha sido capaz de quintuplicar su producción en los últimos años".










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85