La empresa concesionaria de la línea VAC-115 (Segovia-Madrid) “La Sepulvedana” incumplió el calendario de la concesión al suprimir prematuramente las líneas universitarias el pasado curso académico 2013/2014, y lo hizo a pesar de haber recibido una notificación del Ministerio de Fomento, fechada el día 30 de abril, en la que se advertía de que “no es posible realizar dicha supresión, pues en todos los casos [refiriéndose a las rutas de cada una de las universidades] se trata de expediciones con calendario 357, que supone el servicio diario durante el período escolar, es decir, hasta el 20 de junio, han informado Juventudes Socialistas de Segovia a través de una nota de prensa.
[…] Por tanto, debe seguir prestando el servicio hasta la fecha indicada”. Esta notificación del Ministerio, en respuesta a un escrito de la empresa, pone en evidencia que La Sepulvedana acabó con el servicio a la Universidad Autónoma a Madrid 46 días antes de lo que debía (lo hizo el 5 de mayo); el de la Universidad Politécnica de Vallecas 21 días antes (lo hizo el 30 de mayo); y, finalmente, el de la Universidad Complutense 17 días antes de lo debido (lo hizo el 3 de junio).
Junto a la información anterior, la batería de 14 preguntas escritas presentadas en el Congreso de los Diputados por Juan Luis Gordo, también ha permitido conocer las fechas previstas de finalización para el curso 2014/2015 que contempla el Ministerio. Los servicios a la Universidad Autónoma de Madrid deberán prestarse hasta el día 10 de junio; los de la Universidad Politécnica de Vallecas hasta el día 17; los de la Universidad Europea de Madrid hasta el día 21; y los de la Universidad Complutense de Madrid hasta el 26 de junio de 2015.
Para el Secretario General de las Juventudes Socialistas de la ciudad de Segovia, Álvaro Serrano, es “incomprensible que una empresa concesionaria pueda ignorar las indicaciones del Ministerio de Fomento y haga lo que la venga en gana con los servicios de una línea que está regulada por un pliego y calendario concesional”. Al mismo tiempo le parece sorprendente que el Ministerio “no disponga de los medios necesarios para comprobar si una empresa cumple con sus directrices y, de no ser así, revertir la situación lo antes posible”. En todo caso muestra su confianza en que el Ministerio proceda a incoar los correspondientes expedientes sancionadores pues “vulnerar los derechos de transporte de los estudiantes universitarios, no puede quedar impune”.
Por último, Serrano espera que una vez desveladas las fechas de finalización de las rutas que establece el Ministerio para el curso 2014/2015, “La Sepulvedana” no tenga la tentación de incumplir el calendario de la concesión el próximo mes de junio y de servicio a los estudiantes hasta las fechas estipuladas. En todo caso ha añadido que “los socialistas de Segovia seguirán vigilantes, usando todos los medios a su alcance y llevando a los organismos permitentes cualquier indicio de irregularidad, para velar por el correcto funcionamiento del transporte público a Madrid”






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96