El ex alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha sido absuelto de la falta de injurias leve por sus declaraciones en relación al informe emitido por la Técnico de ICOMOS respecto al proyecto de aparcamiento de Los Tilos, según ha informado el Grupo Municipal del PSOE en una nota de prensa.
El fallo de la sentencia estima el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Pedro Arahuetes García contra la Sentencia de 25 de septiembre de 2014 del Juzgado de Instrucción núm. 1 de esta ciudad, revocando la misma y, en su lugar, “se absuelve al apelante de los hechos denunciados, con declaración de oficio de las costas procesales de ambas instancias”.
La técnico de ICOMOS denunció al ex alcalde por un presunto delito de injurias por sus declaraciones en contra del informe emitido en las que se dijo que había hecho el informe tras beberse dos botellas de vino. Informe que, posteriormente, fue rebatido por la técnico francesa designada por UNESCO para hacer el informe del aparcamiento que emitió informe favorable a su construcción. El juicio se tramitó como falta leve y no como delito y el Juzgado condenó a Pedro Arahuetes como autor de una falta leve a la pena de multa.
La Audiencia Provincial revoca la sentencia y afirma que la acción penal ha prescrito y, por tanto, no se podía ejercitar y, en consecuencia, absuelve a Pedro Arahuetes de la presunta falta de injurias. Desde el Grupo Municipal Socialista nos felicitamos de que los tribunales den la razón al ex alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96