El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha intervenido en el muro de la escalera de la plaza de San Martín, principalmente para eliminar el problema de humedades.
Las luminarias existentes se han sustituido por bocas de cañón que a modo de gárgolas servirán de ventilación y drenaje del trasdós del muro. De esta manera, se eliminarán las humedades de la pared que hacían imposible el funcionamiento de los puntos de luz y provocaban un lento, pero continuo deterioro, del revoco y del esgrafiado.
Aprovechando el espacio que ocupaban las luminarias ahora eliminadas, se han instalado seis gárgolas con forma de boca de cañón, fabricadas con mortero de cemento y cal. A su alrededor se repondrá el esgrafiado perdido.
También, con el objetivo de reducir al máximo las filtraciones en la pared, se repasará el sellado del goterón de chapa de aluminio instalado en la parte superior del muro. Así se evitarán las escorrentías de agua y la aparición de manchas de humedad en la superficie.
Por último, se volverá a colocar en la escalera la barandilla de hierro instalada para facilitar la accesibilidad en la zona.
Esta actuación de conservación contribuye al mantenimiento, en las mejores condiciones posibles, de uno de los espacios más bellos de la ciudad y objetivo de las cámaras de segovianos y turistas, la Plaza de San Martín, espacio declarado Bien de Interés Cultural el 3 de junio de 1931.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173