La torre de la Catedral de Segovia, la más alta de España en el siglo XVI, se ha abierto al público. Algo que ha sido posible después de unas tareas de rehabilitación que han supuesto más de 50.000 euros.
El obispo de Segovia, Ángel Rubio, junto al deán y el presidente del Cabildo han sido los encargados de mostrar los tesoros hasta ahora ocultos de la torre de la Catedral a los medios, para a continuación abrirlos a segovianos y turistas.
A la torre de la conocida como 'la dama de las catedrales' se accede subiendo casi 200 escalones, que llevan a tres plantas: una primera sala decorada con tapices que muestra un vídeo sobre la historia de la torre; una segunda que fue la casa del campanero, con su 'sala del reloj' de Estrasburgo de 1882; y finalmente, el campanario, con sus diez imponentes campanas y sus impresionantes vistas de la ciudad. Más arriba queda la zona conocida como las 'ocho bolas', que de momento no está abierto por razones de seguridad.
La torre podrá visitarse a diario en tres turnos, en grupos de unas 30 personas. La visita durará una hora y media y el acceso costará cinco euros. Habrá visitas guiadas, sobre todo los fines de semana.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222