El PSOE centra sus esfuerzos en el inicio de este curso político en exigir los proyectos importantes para Segovia y en defender los servicios sociales, “imprescindibles en una provincia como la nuestra, tan envejecida y despoblada”, apuntó el diputado nacional Juan Luis Gordo.
“La máxima preocupación del Partido Socialista es el paro; crear empleo y generar actividad y empresas, y que nuestros cerca de 11.000 parados estén cubiertos por alguna prestación mientras se incorporan al mercado de trabajo”, aseguró Juan Luis Gordo.
El parlamentario destacó que “para los socialistas es prioritario el mantenimiento del sistema de pensiones, con más de 32.400 segovianos beneficiarios, y la sanidad y educación públicas y de calidad; y en eso continuaremos trabajando”.
También remarcó que “el desdoblamiento de la SG-20, la variante de San Rafael y la recrecida de los embalses de El Tejo y Puente Alta son algunos de los proyectos que los socialistas seguiremos reclamando al PP en el Gobierno, aunque, por lo que se ve, no tiene ningún interés en acometerlos”.
En otro orden de asuntos, el también secretario general del PSOE en Segovia señaló que “proponemos una reforma fiscal justa y equitativa que afiance el Estado de Bienestar que el PP está desmantelando”. En este sentido, el PSOE propone rebajar las retenciones de los autónomos al 15 por ciento y hay que recodar que el PP las subió por encima del 20 por ciento; y que las familias con hijos a cargo, los parados y los pensionistas que cobren menos de 16.000 euros anuales estén exentos del pago del IRPF. “Y es que hay otra forma de hacer política, la del PSOE, mirando a los ciudadanos para resolver sus problemas; y luego tenemos la del PP que va en contra de estos mismos ciudadanos con intereses totalmente ajenos y lejanos a ellos”, manifestó.
“Necesitamos unas becas que permitan que nuestros estudiantes se dediquen a lo que tienen que dedicarse: a estudiar; y no a pensar cómo van a pagar sus familias los gastos, porque no las han cobrado o porque se las han bajado un diez por ciento, como ha hecho el ministro Wert”, afirmó.
Por último, Juan Luis Gordo también subrayó “la importancia de este curso político, en el que los ciudadanos elegirán a sus alcaldes, concejales y presidentes de Comunidades Autónomas; y no podemos permitir el ‘pucherazo’ que pretende imponer el PP con su reforma de la Ley Electoral”. Hacía referencia a la intención del Gobierno de Rajoy de que sea alcalde el cabeza de la lista más votada, “sin tener en cuenta la mayoría de los votos de los ciudadanos, con lo que, sin duda, el PP quiere desvirtuar la democracia en beneficio de su partido y, sin ningún escrúpulo, hacerse con el poder”, lamentó.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84