Izquierda Unida de Segovia ha recibido contestación del Procurador del Común en relación con su consulta sobre la gestión de los comedores escolares en la provincia. Aunque se ha acordado la no admisión a trámite de nuestra queja, agradecemos al Procurador del Común su atención e interés que como siempre presta a los ciudadanos y que en este caso ha sido muy aclaratoria y de gran ayuda.
A través de los medios de comunicación hemos conocido declaraciones del director provincial de educación, Sr. Antonio Rodríguez Belloso, que no se corresponden con los hechos y convierten en una tomadura de pelo la reunión mantenida con los representantes de AMPAS, FEDAMPA.
Por no hablar de las manifestaciones de alcaldes comparsa del director provincial que no tienen otro fin que ocultar la realidad a los ciudadanos y no asumir sus competencias y responsabilidades como ya ha reclamado el alcalde de Coca, del PP, dando muestras de responsabilidad y compromiso como alcalde en temas tan directos para el ciudadano.
Tampoco el ayuntamiento de la capital está a la altura de las circunstancias dedicándose a echar balones fuera. En unos casos, a los representantes del PP-PSOE se les llena la boca de municipalismo y participación, pero a la hora de la verdad siempre se decantan por las privatizaciones, externalizaciones de servicios públicos, con lo que se generan sus idénticas políticas comunes del “Y TU MÁS” para mayor padecimiento de los ciudadanos que ya están hartos de sus políticas.
El PP aplica su rodillo y durante el verano ha tramitado la adjudicación de algunos comedores para seguir imponiendo sus intereses partidistas ahora llamados catering. Los padres y madres llevamos años sin poder decidir nada del menú de nuestros hijos y ahora nos quieren llevar de excursión para probar las delicatesen que al parecer va a suministrar la empresa Serunión, incluso con bajada de precio, como adjudicataria renovada.
También se deduce que la bajada de precio se debe a la reducción de personal (antes o después), es decir, pérdida de puestos de trabajo y aumento de beneficio empresarial. Desconocemos igualmente por qué se ha desestimado una oferta más económica, bastante más económica, al parecer de la empresa ARAMAR (parece ser que rondaba los 2´5 euros menús).
Se pierde la opción de prestar el servicio en convenio con los ayuntamientos y posibilitar la implicación directa de la comunidad educativa desde los consejos escolares, por lo que el servicio de comedor quedará fuera de criterios y aspectos relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar así como del ámbito educativo. En definitiva, los comedores continuarán siendo, como todas las políticas del Partido Popular (véase madrugadores, centros abiertos, transporte escolar…), un negocio más creado a la sombra de las necesidades más básicas de la ciudadanía.
Desde Izquierda Unida de Segovia denunciamos, una vez más, la aplicación de forma totalitaria de las políticas neoliberales del PP sin ningún respeto a la participación y al diálogo, lo cual pone de manifiesto la baja o nula calidad democrática del Partido Popular.
Por este tipo de acciones políticas, inaceptables por la ciudadanía, y por su imposición es por lo que el PP necesita la reforma electoral, el pucherazo electoral, para asegurarse el control institucional por todos los medios y seguir convirtiendo los servicios públicos en negocios.
“Los cuadros que se presentan a continuación están sacados del pliego de condiciones técnicas para la adjudicación, mientras los representantes políticos del PP decían que se estudiarían todas las opciones.”
Hastaarriba | Martes, 09 de Septiembre de 2014 a las 21:59:04 horas
Esto es de traca que políticos tenemos y los alcaldes de los pueblos en vez de defender a sus vecinos, meros borregos de la junta. Del Belloso como profe era nulo pero creo q se va superar como político que asco de gente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder