La Fundación Caja Segovia comenzará a pagar desde 2017 1,3 millones de euros al año a Bankia por la hipoteca del Torreón de Lozoya, ha informado este jueves el representante de la Fundación, Javier Reguera. El préstamo de 6,8 millones de euros que la Caja Segovia de Atilano Soto pidió para afrontar una deuda tributaria y por el que se hipotecaron el citado Torreón junto a otros edificios emblemáticos, dura diez años en los que los cinco primeros son de carencia, ha explicado Reguera. El caso, llamado 'Navicoas', sigue abierto en el Juzgado número 5 de Segovia.
Preguntado sobre si la Fundación se plantea emprender algún tipo de acciones legales, Reguera ha respondido que está personada en el procedimiento judicial abierto y se encuentra a la espera del resultado judicial. En todo caso, ha asegurado que la entidad está determinada a acudir judicialmente a todos los ámbitos, penal y civil, que estime oportuno para recuperar el patrimonio hipotecado. "Consideramos que esa deuda no debía ser asumida por Caja Segovia", ha reiterado.
Por el momento, al Torreón de Lozoya se le está dando el uso que ha tenido siempre: El de sala de exposiciones para darle una rentabilidad cultural. De hecho, Reguera ha adelantado que ya hay varias exposiciones preparadas con fondos propios para el mes próximo.
En cuanto a la gestión de otros inmuebles del patrimonio que le ha quedado a la Fundación Caja Segovia, Reguera ha admitido que hay gestiones para intentar darle un uso al Palacio de Mansilla similar al que tenía, para lo cual hay contactos con universidades, aunque también ha reconocido que no es fácil encontrar una institución que pueda cubrir los 6.000 metros cuadrados del inmueble.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96