Hace unos días, desde el Grupo Municipal Popular (GMP) mostraron satisfacción por el plan de asfaltado y bacheo puesto en marcha por el Gobierno Municipal. “Bienvenido sea, puesto que era algo urgente y necesario, como veníamos diciendo desde hace años, pero no de esta manera ya que, a la vista de los resultados, más parece “pan para hoy y hambre para mañana”, que la solución a los problemas de pavimentación y al mal estado de las calles y aceras de nuestra ciudad. Más parece un plan de parcheo que de bacheo”.
Según los populares “esto es lo que pasa cuando las cosas se hacen deprisa y corriendo y sin un plan con unos objetivos marcados, que bien podía haberse elaborado hace más de 2 años y estarse aplicando desde entonces, si la propuesta presentada por el Grupo Popular en el pleno de enero de 2012 para elaborar un plan de pavimentación de calles, plazas, espacio y vías públicas de Segovia y sus barrios incorporados no hubiese sido rechazada por PSOE e IU por considerar que era un gasto innecesario y un proyecto de difícil cumplimiento”.
“Si se hubiera apoyado nuestra propuesta y con un plan en el que se recogiera lo que hay que hacer y cómo hacerlo de la mejor manera posible y de larga duración, no estaríamos hablando ahora de “parchear” nuestras calles, que pueden encontrarse en poco tiempo en el mismo estado. Las cosas hay que hacerlas, pero hay que intentar hacerlas bien. No nos gustaría pensar que anteponen la cita electoral a las soluciones efectivas”.
Para el PP un ejemplo de que las cosas no se están haciendo bien, es darse un paseo para ver el resultado de los trabajos de mejora del firme de la calle San Juan. La lechada de cemento para sellar las juntas de los adoquines no ha solucionado el problema, la imagen que ofrece es la de un “parche” mal realizado y no olvidemos que estamos al lado del Acueducto y una vez abierto al tráfico el carril de subida sobre el que se ha actuado, el pavimento ha vuelto a hundirse. O el permanente deterioro de la Avda. Padre Claret, o de la Avda. de la Constitución (titularidad de la Junta sí, pero responsabilidad del Ayuntamiento su arreglo).
Hay que tener en cuenta que el peso de determinados vehículos, como es el caso de los autobuses del transporte urbano, contribuye al hundimiento del pavimento adoquinado y, al mismo tiempo, el propio pavimento adoquinado, acelera el deterioro de los autobuses.
El PP cree que hay que pensar en establecer nuevas políticas de transporte o de arreglo de calles, que tengan en cuenta la complicada situación del pavimento adoquinado de las calles de Segovia.
“Somos conscientes que los técnicos del Servicio de vías y obras están actuando constantemente, pero no podemos limitarnos a “parchear”. Es necesario un Plan de asfaltado/adoquinado que tenga en cuenta las características de la ciudad y que garantice la durabilidad de los trabajos. Y para esto hay que tomar una decisión política, de la cual carece nuestra ciudad.
Nuestros vecinos, bien sea en Segovia capital o en los barrios incorporados, se merecen calles, plazas y vías públicas en buenas condiciones, y esto es algo fundamental y prioritario para el grupo municipal popular”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179