La Consejería de la Presidencia ha resuelto la convocatoria correspondiente al año 2014 para la concesión de subvenciones en materia de inmigración dirigidas a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes. Las ayudas ascienden a 370.000 euros y pretenden apoyar el desarrollo de 28 proyectos que mejoren la plena integración y la convivencia de los inmigrantes que residen en la Comunidad. Tres de los proyectos se desarrollan en Segovia de la mano de la Diputación Provincial, Unión de Campesinos y FRADICyL.
La Junta de Castilla y León publica hoy en el Bocyl la resolución de la convocatoria de subvenciones en materia de Inmigración para el año 2014. Estas ayudas, cuya partida presupuestaria asciende a 370.000 euros, están dirigidas a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes. Los 28 proyectos aprobados tienen el objetivo de facilitar la integración de las personas inmigrantes en la sociedad de Castilla y León mediante centros integrales de inmigración y acciones formativas.
La dotación económica se distribuye en dos partes iguales -de 135.000 euros cada una- destinadas, por un lado, a financiar proyectos presentados por las entidades sin ánimo de lucro que contemplen entre sus fines la atención o integración de la población inmigrante y las asociaciones de inmigrantes asentadas en Castilla y León; y, por otro, a entidades locales de Castilla y León, cualquiera que sea su ámbito territorial.
Atención, información y asesoramiento a inmigrantes
Las ayudas irán destinadas, de este modo, a un total de 28 propuestas. En un primer bloque se encuentran ocho proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro y asociaciones inmigrantes, y 13 ejecutados por entidades locales dirigidos a la creación, puesta en marcha o mantenimiento de ‘centros integrales de inmigración’, centros de información, asesoramiento, participación, aprendizaje y espacios interculturales destinados a la acogida e integración de las personas inmigrantes.
Este primer grupo de ayudas incluye proyectos que deben ofrecer servicios y actuaciones correspondientes a la ‘Atención, Información y Asesoramiento’, ‘Servicio de formación y aprendizaje’ o ‘Servicio de participación y sensibilización’.
En esta línea de subvenciones, la Diputación Provincial de Segovia recibe 22.500 euros para el proyecto “Abordaje integral de las necesidades de la población inmigrante en la provincia” y Unión de Campesinos de Segovia recibe 22.029 euros para el Centro Integral de Inmigración Unión de Campesinos de Segovia.
Aprendizaje y refuerzo educativo
Finalmente, los siete proyectos restantes enmarcados en un segundo bloque formado por las entidades sin ánimo de lucro y las asociaciones de inmigrantes estarán dirigidos a realizar actividades que favorezcan el aprendizaje y refuerzo educativo del castellano y la promoción de la educación cívica intercultural a través de la cultura, las instituciones, la organización y los valores estatutarios de la Comunidad de Castilla y León.
En este grupo, se encuentra el proyecto ‘Aprendiendo’, con una subvención de 7.330 euros, que va a desarrollar la Federación Regional de Asociaciones de Inmigrantes FRADICyL en Valladolid, León, Salamanca, Segovia y Palencia.
La Consejería de la Presidencia, como órgano gestor de las políticas de apoyo e integración social de los inmigrantes, impulsa y apoya el desarrollo de proyectos, programas y actuaciones de acogida, ayuda e integración de personas inmigrantes, teniendo en cuenta los principios de igualdad, interculturalidad o participación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58