El juez del 'Caso Navicoas' ha preguntado a la Fundación Caja Segovia cuántos intereses y otros conceptos ha pagado a BFA (matriz de Bankia) por la hipoteca del Torreón de Lozoya, con qué liquidez cuenta para afrontar la hipoteca cuando acabe el periodo de carencia, y si existe algún acuerdo por parte del órgano rector de dicha Fundación en el que se contemple la disconformidad con dicho préstamo, de la deuda que lo motivó y la posibilidad de plantear algún tipo de reclamación.
En un reciente auto, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de segovia, Jesús Martínez Puras, además de dirigirse a la Fundación Caja Segovia, ha citado a Óscar Javier Varas de la Fuente, Miguel Ángel Alcaraz García y Rafael Pedro Marras Fernández, para que declaren como testigos el próximo día 26 de septiembre.
El juez pide información a CASER pero no a Jorge Cosmen
Asimismo, ha acordado dirigir oficio a la aseguradora CASER en Madrid, para que aporte al Juzgado copia completa de las pólizas de responsabilidad civil de Consejeros, Adminsitradores y Directivos -condiciones generales y especiales- suscritas con Caja Segovia y que estuvieran vigentes en el periodo comprendido entre el 26 de marzo y el 20 de julio de 2012, ambos incluidos.
En el auto, el juez también indica que "no se considera pertinente ni útil para la presente instrución conocer las opiniones más o menos fundadas de personas relacionadas con el mundo de la asesoría jurídica y la abogacía que han tenido alguna relación con la contingencia fiscal derivada hacia la entidad Navicoas Asturias S.L. (declaraciones pedidas de Emilio Fuentetaja, Abelardo Delgado, Juan Verdugo, Alfonso Vallaurre, Jorge Cosmen), emitiendo informes sobre la responsabilidad por la deuda tributaria y su derivación. Lo importante son los hechos, plenamente constatados, no las opiniones sobre los mismos de carácter técnico jurídico".
La Fundación Caja Segovia pagó a Bankia 160.000 euros sólo en intereses por la hipoteca del Torreón
'Zoquejo.com' se ha puesto en contacto con un representante de la Fundación Caja Segovia, quien ha informado de que el año pasado se pagaron en intereses unos 160.000 euros y ha asegurado su "intención de llegar hasta el final y ejercitar las acciones oportunas contra las personas responsables". De hecho, ha mencionado su personación en los dos procedimientos judiciales, el del Juzgado número cinco y el del número dos.
Precisamente, UPyD, también personado en la causa, a requerimiento de este periódico, ha valorado muy positivamente la marcha de la instrucción del proceso, echando en falta esta misma celeridad en el Juzgado número 2, donde se instruyen desde hace más de tres años las actuaciones derivadas por la denuncia de UPyD sobre las prejubilaciones millonarias de los directivos de Caja Segovia".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58