Clara Luquero ha comparecido esta mañana en rueda de prensa informando sobre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local. Al terminar, la alcaldesa ha hecho alusión a la reunión mantenida a primera hora de la mañana con la mesa del CAT, cuyo objetivo era la puesta en común a todos los partidos políticos segovianos del camino a seguir en lo que refiere a dichas obras.
Las obras del Edificio de Emprendedores del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) avanzarán para acabar su parte externa con una partida presupuestaria de 1.516.449€ más IVA. A falta de la adjudicación de las obras, la alcaldesa Clara Luquero ha comentado que la oferta más atractiva la ha hecho OHL S.A en UTE con obra civil y edificación SG Segesa S.L. La alcaldesa ha afirmado que las obras empezarán en septiembre u octubre de este año, ya que han de pasar primero por el pleno municipal.
Esto es posible gracias al rescate de recursos económicos que no se van a poder ejecutar este año por temas administrativos y que pasan al presupuesto del año que viene. Por lo tanto, según ha asegurado la alcaldesa, no se arriesga la estabilidad presupuestaria ya que computan la mitad para este año y la mitad para el siguiente.
Clara Luquero ha querido recalcar que para su gobierno es muy importante seguir adelante con este proyecto y no van a permitir que el dinero público gastado en las obras del CAT se pierda en la intemperie.
Aparcamiento del Hospital General
La alcaldesa ha mencionado que ante la problemática que ha surgido por el aparcamiento de pago ubicado en el Hospital General de Segovia, el Ayuntamiento está dispuesto a cooperar pero que es un problema competencia de la Junta de Castilla y León. Para Clara Luquero, debería existir un parking gratuito, ya que es consciente de los problemas que han surgido al crear este aparcamiento de pago, sobre todo para aquellas personas que se desplazan desde el medio rural, personas mayores de movilidad reducida y personas con pocos recursos que tienen que acudir a la consulta.






Sin cabeza | Viernes, 18 de Julio de 2014 a las 20:09:55 horas
El problema es que los peperos arrojan el CAT a los socialistas, y los socialistas el palacio de congresos de la faisanera a los peperos. Y algunos ciudadanos les ríen las gracias a unos o a otros. Y lo de unos y otros lo pagamos todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder