EL Grupo Municipal Popular (GMP) lamenta profundamente las declaraciones realizadas tanto por la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, como por el portavoz de IU, en relación al PEAHIS y el Grupo Popular.
Por ello, en primer lugar quisiéramos manifestar que en la última reunión del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) se acordó por los tres grupos, no hacer ningún tipo de declaración sobre la marcha del mismo y desde luego nuestro grupo, fiel al acuerdo asumido, no ha sido quien lo ha roto.
En segundo lugar indicar que las aportaciones de los miembros del Partido Popular han sido extraordinarias y encaminadas única y exclusivamente a solucionar, de una vez por todas, el PEAHIS, que el gobierno socialista lleva once años sin aprobar, y ahora pretende echar las culpas del retraso al Partido Popular.
En tercer lugar, señalar que, en la última reunión mantenida en la mesa de trabajo del PEAHIS, se acordó remitir un nuevo y casi definitivo documento con las correcciones pactadas y acordadas en las reuniones sobre el documento 4.01 de Normativa, donde se contienen las ordenanzas o normativas correspondientes, hecho que se ha producido la semana pasada. Las reuniones de trabajo se dieron por concluidas a la espera de convocar una nueva reunión para tratar precisamente este último documento remitido hace unos días.
En cuarto lugar, y fundamental, sería una temeridad cerrar un acuerdo político sobre el PEAHIS, sin tener conocimiento del informe jurídico preceptivo y necesario, que están realizando los servicios técnicos jurídicos de Urbanismo del Ayuntamiento, teniendo en cuenta la complejidad y amplitud del conjunto de documentos que constituyen el PEAHIS y sus importantes implicaciones para la mayoría de los ciudadanos de Segovia.
En quinto lugar indicar, que, dada la adicción a la judicialización que se ha producido en estos últimos once años en el Ayuntamiento, y atendiendo a dos aspectos muy concretos que están específicamente afectando al PEAHIS, el grupo municipal popular ha considerado oportuno esperar a las resoluciones judiciales, que, al parecer, podían ser inminentes, para tomar una decisión al respecto.
En sexto y último lugar, para el Grupo Municipal Popular es preferible hacer las cosas bien que no aprobarlas de manera rápida.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146