La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia pone en marcha una nueva edición de las Becas “Acueducto hacia Europa”, becas Leonardo da Vinci para la realización de prácticas en empresas europeas
En esta V edición, 11 jóvenes segovianos, de entre 18 y 30 años, podrán beneficiarse de este programa de movilidad profesional que les conducirá al Reino Unido. Allí, durante 12 semanas, los jóvenes podrán realizar prácticas laborales, mejorando su formación, desarrollando sus habilidades y potenciando su perfil profesional, para su posterior incorporación al mercado del trabajo.
Los aspirantes, con FP Grado Superior o universitarios, deberán tener conocimientos de inglés.
El Ayuntamiento ha establecido contacto con diferentes empresas del Reino Unido de sectores que abarcan estudios tan diversos como administración de empresas, publicidad y marketing, informática o turismo, entre otros. Además, junto con esa práctica profesional, los jóvenes recibirán preparación pedagógica, lingüística y cultural del país de acogida.
Los interesados en estas becas pueden solicitar información y recoger el formulario de inscripción en el CIEES de San Millán (plaza Echegaray 1), en la página web www.empleo.segovia.es o en la del Ayuntamiento www.segovia.es. Después deberán entregar toda la documentación en el Registro Municipal. Los aspirantes tendrán que superar un proceso de selección que constará de dos pruebas, una de idioma y otra psicotécnica.
El presupuesto total del programa asciende a 61.623 euros de los cuales el 59,21% lo aporta el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) y el resto el Ayuntamiento de Segovia.
Teniendo en cuenta el panorama actual en la que uno de cada dos jóvenes se encuentra en situación de desempleo, el principal objetivo del Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, es contribuir a la reducción de la tasa de desempleo juvenil. El programa "Acueducto hacia Europa" hace posible que los participantes incrementen sus habilidades y capacidades en el idioma de destino y adquirir un mejor perfil profesional de cara a su incorporación laboral.
Las cifras demuestran que los segovianos ven con buenos ojos y respaldan esta actividad. Desde que el programa arrancara en al año 2010 más de 290 jóvenes se han interesado por él y más de 80 han tenido la oportunidad de salir al extranjero donde han podido recibir esa formación laboral, conocer otra cultura y mejorar el idioma del país que les acoge.
Con esta nueva edición de las becas "Acueducto hacia Europa" el Ayuntamiento pone de manifiesto su compromiso con los jóvenes y su esfuerzo por continuar proporcionándoles aquellas iniciativas que les sirvan para mejorar su formación laboral y posicionarse dentro del mercado de trabajo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162