Tras su reunión con el Presidente de la Junta de Castilla y León el pasado 7 de mayo, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se reunía este miércoles en Valladolid con dos consejeros de dicha administración regional. Ha sido en una cita de la que por el momento tampoco han ofrecido fotografías.
La primera cita tenía lugar con el consejero de Fomento, Antonio Silván, en la sede de la Consejería en la Calle Rigoberto Cortejoso, quien estaba acompañado del delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, y el director General de Transportes, José Antonio Cabrejas. La alcaldesa, acompañada del concejal de Urbanismo y Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, ponía sobre la mesa del consejero las principales cuestiones de interés de la ciudad dentro de su ámbito competencial.
Por espacio de 45 minutos hablaron de la situación de la estación de autobuses y de la cesión de las travesías. En este sentido, la alcaldesa le planteó dos propuestas que han elaborado los técnicos municipales para desbloquear la situación de la estación de autobuses, llegando al acuerdo de que los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta trabajarán conjuntamente sobre ambas propuestas para alcanzar la mejor solución este mismo año. Asimismo, el consejero se comprometió a cooperar económicamente en la solución decidida, pero sin determinar una cantidad.
La otra cuestión de interés para la ciudad era la cesión de las travesías que son de titularidad regional (Avenida de la Constitución, Carretera de Villacastín, Carretera de La Granja y el tramo de la calle Ezequiel González comprendido entre la rotonda de la Comisaría de la policía nacional y la de la estatua de Cándido). El consejero sólo se ha comprometido a ceder lo prometido por Juan Vicente Herrera, es decir, la Avenida de la Constitución, que es la que en peor estado se encuentra tras décadas de abandono.
En palabras del consejero, la cesión se realizará este mismo año con la dotación económica -para su acondicionamiento- que asigna la Ley. El resto de cesiones se estudiarán en el futuro, pero sin establecer un calendario de actuación.
Consejero de Educación
A continuación, a las 12:00 horas, la alcaldesa se reunía con el consejero de Educación, Juan José Mateos, en la sede de la consejería en la Avenida Monasterio Nuestra Señora de Prado, quien estaba acompañado por el secretario general de la Consejería, Juan Casado, el director de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar y el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso.
En esta ocasión, el tema principal era la construcción del Instituto del Barrio de San Lorenzo en la parcela cedida hace cinco años por el Ayuntamiento, asunto del que han hablado por espacio de una hora.
El compromiso del consejero de Educación es que en este año 2014 se realicen los estudios geotécnicos y el anteproyecto. Para el año 2015 la previsión es que se licite el proyecto y adjudiquen las obras para que puedan empezar a finales de año y que éstas finalicen en 2017.
Se trataría de una infraestructura educativa de 8.000 m2 destinada a ESO, Bachillerato y Formación Profesional con una inversión aproximada de 9 millones de euros.
Valoración positiva
La alcaldesa Clara Luquero ha valorado positivamente ambos encuentros y se ha felicitado de que la representante de todos los segovianos sea recibida por los consejeros de la Junta dentro de lo que deben ser las normales relaciones institucionales dentro del marco democrático.






Jaime | Jueves, 29 de Mayo de 2014 a las 09:20:20 horas
Espero que una vez la Junta ponga dinero para la estación-apeadero, incluido para quitar la marquesina ilegal, se pasen por el despacho de algún abogado a pasarle la cuenta de ponerla, pleitos y quitarla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder