El PSOE defiende el modelo social y de cohesión europeo que garantice las pensiones públicas presentes y futuras a los segovianos y las prestaciones sociales. A este respecto, el secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, señaló, hoy en rueda de prensa, que “es imprescindible que “si vuelve a ganar el PP, romperá definitivamente el modelo social y solidario, seña e identidad de Europa”
Juan Luis Gordo consideró “el PP busca fomentar el modelo privado de pensiones y está ya dando paso ligando el sistema a la esperanza de vida”. En este sentido, afirmó que “nuestros 32.400 pensionistas segovianos ya han perdido un 2,4 por ciento de su poder adquisitivo desde que gobierna el PP, una pérdida que continuará en el futuro, con la fórmula que ha impuesto, con la que las prestaciones no subirán como la inflación. El resultado: nuestros pensionistas cada vez ganarán menos”. Al tiempo, valoró “el papel de ‘paraguas social’ que están realizando nuestros pensionistas para sus familias”.
Recordó también que “son más de 32.400 los pensionistas segovianos y 54.387 los afiliados a la Seguridad Social, 3.813 menos que cuando comenzó a gobernar Rajoy, un 6,6 por ciento”. E incidió en que “la Reforma Laboral del PP ha destruido empleo, 3.813 trabajos en Segovia, lo que afecta directa y negativamente a nuestro sistema de pensiones, que se basa en la solidaridad intergeneracional”. “A esto se une que el PP está mermando nuestra ‘hucha de las pensiones’. De seguir así, en muy poco tiempo habrá destruido nuestro sistema de pensiones, con el objetivo de que los ciudadanos busquen uno privado”, denunció. Sin embargo, “los socialistas queremos recuperar el sistema de pensiones de 2011, pactado por el Gobierno socialista con todos los agentes involucrados”, manifestó.
SERVICIOS SOCIALES
“Los recortes PP de Rajoy, siguiendo los pasos marcados por los conservadores europeos, están desguazando nuestro sistema de servicios sociales y nuestro Estado de Bienestar”, indicó Juan Luis Gordo.
“El Partido Popular nunca ha creído en los servicios sociales y ha desmantelado el Estado de Bienestar en cuanto ha podido, tomando como excusa la crisis, buscando privatizar estos servicios”, afirmó.
Al tiempo, preguntó a los populares “qué pretenden hacer con los cerca de 4.000 segovianos dependientes con derecho a prestaciones, según la propia Junta, a los que cada vez dejan más abandonados”. Citó, entre otros, las demoras en el reconocimiento y pago de las prestaciones; la reducción drástica de las ayudas; los copagos; la utilización de servicios sociales propiamente dichos, como residencias, como si fueran prestaciones de dependencia; o la supresión de las ayudas familiares y cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores, unos 640 en la provincia”.
Por el contario, el PSOE propone un Plan integral de atención a las personas con discapacidad y sus familias, que implique de forma transversal a todas las áreas del Gobierno y con una dotación presupuestaria suficiente. Además, plantea impulsar políticas dirigidas a impedir la discriminación y la desigualdad para este colectivo, así como la puesta en práctica del reconocimiento de sus derechos y garantizar una educación inclusiva y especializada, con el apoyo necesario y formación para el profesorado.
Juan Luis Gordo quiso referirse a la Reforma de la Administración Local del PP, “que supone en la práctica que la mayoría de nuestros ayuntamientos, la Administración más cercana al ciudadano y la que mejor puede atender sus necesidades, se queda vacía, sin competencias ni capacidad de acción; todos sus importantes cometidos pasan a manos de otras administraciones, algunas con un gran peligro de sufrir de clientelismo político”.
Así, incidió en que “los socialistas defendemos una sanidad pública, universal, gratuita en el acceso, equitativa y de calidad, con medidas que permitan una buena gestión y la generación de ahorros sin recortar derechos ni prestaciones y sin copagos”. “Todo lo contrario de lo que está haciendo el PP”, aseguró y puso como ejemplo “los continuos recortes que los ciudadanos tenemos que sufrir; uno de los últimos la supresión de plazas de personal sanitario en el medio rural, 44 en Segovia (17 médicos de Atención Primaria, 11 de Especializada, ocho enfermeras y ocho profesionales de otras categorías)”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136