El ex ministro de Interior y actual diputado por Zamora, Antonio Camacho, ha lamentado que el candidato popular, Miguel Arias Cañete, se vaya a ir dejando una deuda a los agricultores y ganaderos de Castilla y León de 280 millones, que corresponden a los fondos de Desarrollo Rural del plan 2007-2014, debido a” una mala gestión de los fondos de la Unión Europea que deberían haber llegado en los últimos años a esta tierra, pero no se sabe dónde están”
Unas inversiones que el PSOE considera prioritarias para ayudar a los ciudadanos que han decidido vivir en municipios pequeños y con los que, además de fijar población, se apuesta “por la igualdad de oportunidades, obligaciones y derechos entre los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia o cualquier condición personal,”.
Asimismo, Camacho explica que todos los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy son “especialmente duros con ciudadanos de zonas rurales como las de la provincia”, donde se ha doblado el número de parados en el sector agrícola”. Y a pesar de ello, ni el PP de Segovia, ni el de Castilla y León se “han mojado” para garantizar las ayudas a los 9.077 perceptores segovianos de la PAC, negociando a sus espaldas y “dejando un modelo que beneficia a los grandes terratenientes”.
Por ello, el socialista pide “el cambio hacia una política que no castigue al medio rural” y asegura que su partido ha luchado “tanto a nivel nacional, como europeo, y por supuesto a nivel provincial; mientras que Rajoy y Arias Cañete -como ministro- se han empleado a fondo en machacar “con especial inquina a sus gentes”. Y recuerda el duro golpe que supuso para el sector el cambio de la norma del ibérico -que llevó a cabo el candidato popular- sin tener en cuenta que en la Comunidad hay 352 empresas -20 de ellas en Segovia- que facturan 600 millones de euros y generan 15.000 empleos.
Partidos judiciales en la provincia y tasas justicia
El diputado –ponente de los proyectos de Ley de ‘Tasas judiciales’, ‘Eficiencia presupuestaria Administración Justicia y Reforma Consejo Poder Judicial- considera que la propuesta de la nueva reordenación de los partidos judiciales de Gallardón es “otro ataque mas a nuestros pueblos”, que en Segovia generará una gran injusticia creando “ciudadanos de primera y de segunda”.
Con respecto a la Ley de Tasas Judiciales del PP, Camacho lamenta que se compruebe lo que el PSOE ya avanzó y es tenía un objetivo claramente “recaudatorio”. “Nos produce el más profundo rechazo, no sólo político sino también moral –asegura- porque ataca a la misma esencia de la democracia y del Estado de Derecho, avanzando hacia una justicia privada que hará que muchos ciudadanos no puedan plantearse acceder a la defensa de sus derechos”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58