La historia se hace presente y el pasado judío de Segovia vuelve a la actualidad. Los descendientes de las familias sefardíes procedentes de la localidad de Ayllón, una de las juderías más importantes de la provincia, y que, con alguna modificación (Aelyon o Aelión), han conservado el apellido original, se reunirán en Segovia el domingo 27 de abril.
La iniciativa partió de una de esas familias que creó una página web que sirvió de contacto y a la que se fueron sumando el resto. Formado el grupo, se puso en marcha la idea de volver a la ciudad de sus antepasados. Ahora ese proyecto se convertirá en realidad.
Unas 50 personas con residencia en puntos tan dispares y lejanos como Australia, Estados Unidos o Canadá rendirán un homenaje a la memoria de sus familiares en la casa de Abraham Senneor donde una placa recordará este momento y a quienes dieron origen a su estirpe.
El grupo al que recibirá la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, recorrerá la Judería acompañados de un guía de la Empresa Municipal de Turismo y el Cementerio Judío en el Pinarillo.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108