Es una primera toma de contacto. No hay ningún acuerdo por el momento, porque acaba de empezar la negociación. Y la Junta de Castilla y León se le olvida que la competencia en materia de transporte interurbano es suya. Son los tres mensajes que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha querido transmitir a la opinión pública tras la reunión mantenida entre la concejala de Tráfico y Transporte y el director general de Transporte de la Junta de Castilla y León, a propósito del posible cierre de la estación de autobuses.
Tras esa reunión, la Junta hizo pública una triunfalista nota de prensa que la alcaldesa ha considerado “prematura”: “Hay todo un proceso de negociación que se inicia ahora. Va a haber otras reuniones. Y habla además de que se han tomado los siguientes acuerdos, que no hay tal. No hay acuerdos tomados. En esa nota de prensa se habla de que el Ayuntamiento hará, hará, hará… pero se les olvida que la competencia en materia de transporte interurbano es de la Junta de Castilla y León”, ha puntualizado.
“Hay que darle tiempo al tiempo. Hay la mejor actitud de cooperación, pero en esas negociaciones nos sentaremos y veremos cómo podemos cooperar ambas administraciones. Habrá algo que haga el Ayuntamiento y algo que tenga que hacer la Junta, que no olvidemos que es la que tiene las competencias en materia de transporte interurbano, por mucho que la estación sea de titularidad municipal”, ha añadido. La alcaldesa también ha querido dejar claro que el problema con la comunidad de vecinos “no es un tema entre dos administraciones”.
(Ver adjuntos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108