Ante el reciente anuncio del nombramiento de Javier Reguera y Juana Borrego como Presidente y Vicepresidenta de la nueva Fundación Caja Segovia, UPyD Segovia quiere manifestar:
Como un nuevo capítulo de Bipartidismo que padecemos el PSOE y el PP, pretenden repartirse los restos del naufragio de Caja Segovia que ellos mismos provocaron con su ya equivocada política de politización de instituciones independientes. En vez de permitir a la población civil, y a verdaderos expertos ponerse al frente de una Fundación que más que nunca y por su propia viabilidad necesita una gestión eficaz e independiente, ponen al frente del nuevo patronato de la Fundación a dos destacados afiliados de los viejos partidos, a la pareja formada por el “Gran Patrón” del socialismo local y la ex Senadora popular.
Nunca pensamos en tanta desfachatez por parte del bipartidismo que todo pretende controlar y manipular. Para ellos, no es suficiente el gran daño producido a los segovianos, a la economía provincial, y entre ellos, a los perjudicados con preferentes y subordinadas, ahora quieren seguir controlando la Fundación, heredera legal de lo poco que queda de la caja, para que todo quede atado y bien atado y de esta forma culminar el expolio, tapar y echar tierra sobre todo lo acontecido será sin duda su principal cometido.
Con esta maniobra nos podemos olvidar de pedir responsabilidades a los antiguos consejeros, o que devuelvan las cantidades escandalosas en jubilaciones, o investigar lo sucedido, y por supuesto del inicio de acciones civiles contra Consejeros y Gestores por su responsabilidades. Todos los directamente implicados, Consejeros, Directivos, las cúpulas del Partido Popular y del Partido Socialista pueden, a partir de ahora, dormir tranquilos, ponen al frente de la Fundación Caja Segovia a un tándem que lo controlara todo, y que podrán transmitir a sus compañeros de correrías políticas paz, mucha paz, toneladas de paz, para eso les han puesto ahí.
No entendemos, como los otros patronos independientes, supuestamente sin afiliación política, se prestan a este juego lo que nos hacen cuestionarnos su verdadera independencia, o por el contrario son mera comparsa o peor aún, los tontos útiles de esta tragedia en que se ha convertido Caja Segovia. A todos ellos les debemos recordar la responsabilidad que supone formar parte de un Patronato que está exclusivamente enfocado a los salvaguardar los intereses políticos de los dos partidos viejos PP y PSOE.






Segoviano. | Lunes, 07 de Abril de 2014 a las 11:00:28 horas
La OMERTA es la OMERTA. Y en Segovia, como todo el mundo sabe o debería saber, mas que en la misma Sicilia. Menos mal que el Alcazar y el Acueducto son patrimonio nacional!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder