La Guardia Real ha realizado este sábado, día 29 de marzo, una parada militar y un desfile en la Plaza Mayor de Segovia. Estos actos forman parte de un programa de instrucción y adiestramiento que ha realizado la Guardia Real por distintos puntos de la provincia, del 22 al 29 de mayo, bajo la denominación 'Segovia 2014' y que ha contado con la participación de todas las unidades que la componen: Estado Mayor, Grupos y Unidad de Música.
La parada militar ha estado presidida por el Teniente General jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, D. Antonio de la Corte García, con la siguiente secuencia de actos, a partir de las 11:30 horas: honores, novedades y revista, alocución del Coronel jefe de la Guardia Real, arriado de bandera, entrega de la bandera al Alcalde de Segovia, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, interpretación del himno de la Guardia Real y desfile de unidades participantes, dando por finalizados los actos por la provincia.
La finalidad del ejercicio es doble:
1º. Contribuir al adiestramiento de sus unidades; en especial las capacidades de mando, control y coordinación, transporte, apoyo logístico y ejecución de cometidos propios de cada unidad. Además se han llevado a cabo actividades de instrucción como marchas de endurecimiento a pie, a caballo, en moto y prácticas con embarcaciones neumáticas.
2º. Por otro lado, proyectar la imagen institucional, dando a conocer la unidad, sus misiones, organización y características fundamentales, estrechando lazos con la población mediante la realización de exhibiciones en distintos lugares de la provincia, además de una parada militar, una exposición estática, un salto paracaidista y un concierto en Segovia capital.
Para ello se ha planeado y preparado un despliegue de las unidades participantes tanto en la capital como en localidades de la provincia tales como Cuéllar o La Granja de San Ildefonso, entre otras.
Una de las actividades encaminadas a proyectar la imagen es hacer llegar al público la historia y orígenes de lo que hoy en día es la Guardia Real. Para ello se ha podido disfrutar durante toda la semana de una exposición de uniformes y material de la Guardia Real en el Alcázar de Segovia.
Además, a partir del día 19, un equipo de información y captación se ha desplazado por la provincia visitando ciudades como Segovia, Cuéllar, Ayllón, La Granja de San Ildefonso, El Espinar y Coca entre otras, para dar a conocer las formas de acceso a las Fuerzas Armadas y en concreto a la Guardia Real, así como impartir una serie de conferencias sobre la unidad y las actividades del ejercicio.
El mando de la Guardia Real se ha ubicado en la Academia de Artillería (ACART), en Segovia capital. Mientras sus unidades subordinadas se han establecido en puestos itinerantes por toda la provincia, como en Nava de la Asunción, Cuéllar, el Real Sitio de San Ildefonso,
CASA DE S.M. EL REY GUARDIA REAL o la misma Segovia (el Grupo de Escoltas) o San Miguel de Bernuy, Turégano, Sepúlveda e igualmente Segovia (el Grupo de Honores).





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46