El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado un paquete de medidas urgentes para impedir que empresas endeudadas, pero viables, cierren. El objetivo, según explica la senadora del PP por Segovia, Paloma Sanz, es facilitar instrumentos de refinanciación a empresas endeudadas pero que pueden ser solventes en el futuro, "siendo medidas que tratan de evitar el concurso y devolver a empresas viables a la senda de la rentabilidad".
De esta forma se acabará con las trabas que tiene una empresa para refinanciarse, pues habrá más facilidad para alcanzar acuerdos, ya que, será suficiente el 51% de los acreedores para cerrar un acuerdo de refinanciación que impida el cierre. También se posibilitará convertir la deuda en capital y se dará preferencia al dinero de un acreedor en el caso de concurso.
Todo ello tendrá un efecto muy positivo en la creación de empleo, lo que garantizará la igualdad de oportunidades, según indica la senadora. Por ello, el Ejecutivo Central desarrolla un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades con un presupuesto de 3.127 millones de euros y con el objetivo de pasar de la igualdad legal a la igualdad real, a través del empleo, la conciliación y la lucha contra la violencia de género.
"A diferencia de los planes de igualdad del PSOE, este Gobierno centra los recursos en el empleo y por primera vez se evaluará la eficacia del plan, porque el compromiso del PP es acabar con cualquier discriminación por cuestión de sexo en todos los ámbitos con un plan que implica a todos", subraya Paloma Sanz.
Igualdad salarial
En este sentido, la parlamentaria popular asegura que "no puede ser que el salario de las mujeres sea el 22,9% inferior al de los hombres con igual trabajo, por lo que se instaurarán inspecciones para acabar con la brecha salarial, además se promoverá el emprendimiento femenino con líneas de financiación, especialmente dirigidas a sectores innovadores, se hará efectiva la conciliación con medidas como la racionalización de horarios y deducciones fiscales de apoyo a la maternidad y se luchará contra la violencia de género, facilitando salidas laborales a las víctimas".
A estas medidas que el Gobierno pretende poner en marcha en materia de igualdad entre hombres y mujeres se suma el compromiso de 30 de las principales empresas españolas para incorporar mujeres en sus comités de dirección. Algo, que según Paloma Sanz, es muy positivo para la mujer que en muchos momentos ha tenido que dejar su carrera profesional a un lado para ocuparse de sus hijos, o ha tenido que renunciar a formar una familia para labrarse una profesión.
"Lo que pretende el Ejecutivo de Mariano Rajoy, es evitar las desigualdades que hasta ahora existían en el mercado laboral entre hombres y mujeres, facilitando una conciliación real y efectiva de la vida familiar y laboral a la mujer", concluye la senadora del PP.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6