Abertis se despide del Patronato del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia aportando los 197.350 euros del 1'5% cultural que los Ministerios de Fomento y Cultura le han concedido al operador de autopistas por el proyecto fotográfico ‘La Segovia recóndita’, de José Manuel Ballester.
El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha agradecido a Abertis su aportación, que ha cifrado en más de un millón de euros en los últimos 15 años, y ha ofrecido a Abertis pasar a ser amigo de honor del museo. Ricardo Fornesa, director de Proyectos de la Fundación Abertis, ha reconocido que con su aportación al Esteban Vicente, la concesionararia, explotadora de la controvertida autopista de peaje AP-61 San Rafael-Segovia, “devuelve una parte de lo que Segovia le da”. Por su parte, Ignacio Arbilla , Director de Red Centro-Sur de Abertis, no descarta seguir colaborando con el Museo, pero ya en proyectos puntuales.
La aportación del 1'5% cultural va a permitir al Museo abrir todos los días, tal y como ha reconocido la directora, Ana Martínez de Aguilar. No en vano, la aportación de estos cerca de 200.000 euros genera un 33% adicional procedente de la Fundación Harriet y Esteban Vicente, que permitirá planificar alguna actividad más.
‘La Segovia recóndita’ es un proyecto fotográfico firmado por el Premio Nacional de Fotografía José Manuel Ballester que, jugando con la luz y el vacío, explora espacios arquitectónicos insospechados de Segovia. La exposición durará de abril a septiembre e incluirá un ciclo de conferencias del catedrático de Historia del Arte y de la Arquitectura Antonio Ruiz y el psiquiatra David Dorembaum, entre otros.





Anita y Felicidad | Lunes, 10 de Febrero de 2014 a las 22:46:53 horas
¡Muchísisimas gracias! Lo necesitábamos. No ganamos p'a sueldos >:]
Accede para votar (0) (0) Accede para responder