El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado los Presupuestos municipales de 2014, en el Pleno de enero. Pleno que el alcalde, Pedro Arahuetes, ha calificado “uno de los más importantes del año”.
El debate presupuestario ha durado varias horas, al debatirse
en distintos puntos y en distintas enmiendas presentadas por el grupo municipal
popular que no han prosperado. Las enmiendas han sido defendidas por Juan
Antonio Folgado, uno de los ocho magníficos que según UPyD se ha embolsado más de
1,6 millones de euros entre prejubilación y plan de pensiones de Caja Segovia.
Folgado ha pedido un recorte de 350.000 euros en las retribuciones del personal
del Ayuntamiento, ante lo que Arahuetes le ha contestado: “¿A quién quiere
usted quitárselo? Si lo dice, prepara la revolución entre los funcionarios de
este Ayuntamiento".
En un discurso de presentación de los Presupuestos (ver adjunto), Arahuetes ha presumido de elaborar “el mejor Presupuesto posible con los recursos y las limitaciones con las que contamos”. En este sentido, ha culpado a las normas impuestas por el Gobierno de España, que “penalizan la autonomía local hasta llegar casi a la intervención”.
Arahuetes ha reconocido que de los trece presupuestos que ha elaborado desde que es alcalde, “ha sido con diferencia uno de los más difíciles”. Y ha procedido a detallar sus líneas generales: Asciende a 62,6 millones de euros, aproximadamente un 4% más que el año pasado, con un endeudamiento del 72% que se prevé se rebaje al 69% en 2014.
Folgado, que ha considerado que “el presupuesto está inflado” ha planteado recortes en algunas partidas, como la mencionada de los trabajadores municipales o en pabellones deportivos (luz y calefacción) y aumentos en otras, como el CAT. A lo que el concejal de Hacienda, Alfonso Reguera le ha contestado que le parece curioso, teniendo en cuenta una inacción del Gobierno “ha hecho un roto de más de un millón de euros”.
Finalmente, Arahuetes ha retado a Folgado a "incrementar todo lo que usted dice, y lo que falte, lo pone usted de su bolsillo". Y ha concluido que los populares están a favor del 98,2% del Presupuesto, pero que lo que han hecho es justificarse para no tener que votar a favor del “Presupuesto de los socialistas”.





Paseante | Martes, 04 de Febrero de 2014 a las 15:05:03 horas
Gusta, qué se hacia?, buena pregunta. ¿pagar a concejales liberados y los acompañantes? Como ahora se han congelado el sueldo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder