Una sentencia no firme del Juzgado número 1 de Segovia obliga a la empresa Fomento Territorial, presidida por el empresario francés Elías Benatar, a abonar más de cuatro millones de euros a Segovia 21, por presuntos “pagos indebidos”.
El administrador único de Segovia 21, Javier de la Orden (Verae), reconocía este miércoles que, aunque no firme, la sentencia era una noticia “excelente” para el complejo residencial, empresarial y deportivo sito en Palazuelos y participado mayoritariamente por la Diputación Provincial de Segovia.
Este contencioso procede de finales de 2012, cuando entró el nuevo equipo gestor de Verae en la sociedad, en sustitución de Atilano Soto y Jesús Sánchez. Según ha explicado De la Orden, cuando Fomento Territorial exige a Segovia 21 unos pagos de más de 280.000 euros, obligó a revisar toda su relación contractual. Posteriormente, puso el asunto en manos de la Fiscalía, que llamó a declarar al Consejo y terminó archivando el caso.
El juez ha estimado parcialmente la reclamación de Segovia 21 por cantidades indebidamente percibidas. De la Orden ya ha avanzado que, la sentencia, aunque es recurrible, sí que es ejecutable provisionalmente. También ha advertido que, por su cuantía, esta causa podría llegar al Supremo.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127