El whisky Dyc… ¿japonés? La nipona Suntory ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Beam, por 16.000 millones de dólares, según ha comunicado la propia compañía norteamericana de bebidas espirituosas, productora de marcas como Jim Beam Bourbon, Maker's Mark Bourbon, Sauza Tequila, Pinnacle Vodka, Canadian Club Whisky, Courvoisier Cognac, Teacher's Scotch Whisky, Skinnygirl Cocktails, Cruzan Rum, Hornitos Tequila, Knob Creek Bourbon, Laphroaig Scotch Whisky, Kilbeggan Irish Whiskey, Larios Gin, DeKuyper Cordials y el segoviano Whisky DYC.
Suntory pagará 83,5 dólares por título en cash y asumirá la deuda neta de Beam. Se espera que la transacción esté cerrada en el segundo trimestre de 2014, cuando se cuente con la aprobación de todos los accionistas, el visto bueno de los reguladores y otras condiciones.
Con esta fusión se constituye el tercer mayor grupo internacional del sector de bebidas espirituosas, con unas ventas netas de unos 4.300 millones de dólares y una fuerte presencia en las categorías de bourbon y whisky.
En España ambos grupos tienen presencia a través de las filiales Beam Spain, tercera compañía del sector de licores en nuestro país con una facturación superior a los 200 millones de euros, por detrás de Diageo y Pernod Ricard; y Schweppes, propiedad de Suntory desde 2009, que ocupa el tercer puesto en bebidas refrescantes, trás Coca-Cola y Pepsico.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139