Este lunes, el ex presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, ha declarado en el juzgado número 2 de Segovia, por presuntos delitos societarios en el llamado caso de las retribuciones millonarias de Caja Segovia. Retribuciones que, la querellante UPyD estima en 33 millones de euros para ocho ex directivos de la entidad.
Atilano Soto estaba citado a las 10 de la mañana en calidad de presidente del Comité de Retribuciones de la extinta caja segoviana, hoy integrada en Bankia. Durante su declaración, un ex empleado de la entidad, Damián Sanz, ha desplegado una pancarta ante los juzgados pidiendo justicia ante el expolio de Caja Segovia.
Tras las dos horas que ha durado su declaración, Atilano Soto se ha tomado casi media hora más para repasarla. Inmediatamente después ha entrado Manuel Agudíez, en calidad de vocal del Comité de Retribuciones.
Al salir del Palacio de Justicia, que no ha permitido a las cámaras grabar en sus pasillos, Atilano Soto ha sido increpado a la voz de “sinvergüenza” por varios ciudadanos dentro y fuera del edificio.
El abogado tanto del popular Atilano como del socialista Agudíez, Luis Rodríguez Ramos, ha estimado ante los medios que no cree que habrá consecuencias penales y ha tachado a la parte querellante de “temeraria”. También ha hecho hincapié en el daño moral que el caso ha hecho a sus defendidos y ha desvelado que en un momento de la declaración, Agudíez se ha echado a llorar.
Posteriormente, ha comparecido ante los medios el responsable jurídico de la querellante UPyD, Andrés Herzog, quien ha reafirmado la existencia de una serie de posibles delitos en relación con las retribuciones millonarias de Caja Segovia.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96