El Grupo Municipal Socialista agradece la buena disposición expresada por el Grupo Popular a apoyar los Presupuestos Municipales y recuerda al PP que el consenso es posible cuando la oposición es responsable
En el 2014, el Ayuntamiento de Segovia mantendrá todos los servicios que viene prestando a los ciudadanos. Cultura, Deportes, Turismo o Educación y Juventud continuarán con sus programas y actividades, priorizando los Servicios Sociales y el Empleo, como lo vienen haciendo en los últimos años, lo que supone, además de un ejercicio de responsabilidad, una demostración de buen hacer y buena gestión de los recursos públicos. Esto significa que el Equipo de Gobierno, el Grupo Municipal Socialista, no lleva a cabo "ajustes" en su política. Los únicos recortes que debe aplicar son aquellos que vienen impuestos por el Gobierno de Rajoy y su Ministro de Hacienda, Montoro: la estabilidad presupuestaria, la reducción de déficit, la denominada Regla de Gasto y la prohibición de incorporar remanentes de un Presupuesto a otro.
Aclarado este aspecto, el Grupo Municipal Socialista quiere agradecer al Grupo Municipal Popular la buena disposición mostrada en los medios de comunicación, a través de su viceportavoz en el Ayuntamiento, Juan Antonio Folgado, a apoyar los Presupuestos de 2014. El Partido Popular contará con el tiempo suficiente para analizar su contenido. El tiempo no será ningún inconveniente para que apoyen el documento, como tampoco supondrá ningún problema el hecho de que el debate se lleve a cabo en un Pleno Ordinario. La convocatoria de una sesión Extraordinaria supone un gasto para las arcas municipales de 3.000 euros y si no existe la necesidad de convocar un Pleno especial, no hay motivo para gastar ese dinero público. El intercambio de puntos de vista, el buen debate es posible tanto en un Pleno Ordinario como en uno Extraordinario. Sólo es necesario tener interés y desarrollar un buen trabajo previo para conocer el tema del que después se va a hablar.
Por último, aclarar que el consenso político se alcanza cuando existe una oposición responsable, algo que no sucede en el Ayuntamiento de Segovia y sí en la Diputación. El buen talante no es el que muestra el presidente de la Institución Provincial sino el que pone de manifiesto el grupo en la oposición tras realizar un trabajo serio, formal y comprometido con los ciudadanos, algo que no ocurre en este Ayuntamiento.
A pesar de todo, el Grupo Municipal Socialista mantiene su buena disposición a escuchar y tener en cuenta cualquier proyecto o propuesta que presente el PP, una actitud fiel reflejo de la forma que tiene este Equipo de Gobierno de entender la gestión municipal y el servicio a los ciudadanos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96