La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha aplaudido este viernes en Segovia la entrega de carbón por parte de Asaja al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por el atasco de las ayudas del Plan de Desarrollo Rural.
![[Img #21510]](upload/img/periodico/img_21510.jpg)
Preguntada sobre el asunto, Silvia Clemente ha echado más leña (o carbón) al fuego del cabreo de Asaja: "Necesitábamos más fondos del Ministerio de Agricultura que hemos estado pidiendo a lo largo de todo este año 2013. En los últimos datos no hemos recibido todas las transferencias que habíamos solicitado al Ministerio y lo que Asaja pide es algo justo y es que nuestra capacidad de gasto de gasto fuera hasta el máximo para el abono de todas las ayudas que tienen pendientes todos los agricultores y ganaderos de la comunidad", ha considerado.
Cuestionada sobre el debate interno en torno a la sucesión en el Gobierno regional, la consejera ha negado la mayor y ha estimado que "es un debate más de los medios de comunicación que un debate real". Silvia Clemente ha hecho estas declaraciones en el tradicional vino de año nuevo del PP de Segovia, donde ha comparecido ante los medios junto al presidente del PP segoviano y presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.
En este año "de transición" electoral que comienza, un pletórico Vázquez ha intentado echar una flor a la Junta de Castilla y León: "El Gobierno regional ha dado la cara incluso con gobiernos de su mismo signo. Ha sido un Gobierno responsable y que lo ha hecho todo bien en 2013". Y la Dómine Cabra de este año, tras arrearle la coz a Cañete, ha respondido a Vázquez arrimando el ascua a su sardina: "Está claro que todo lo que ha sucedido a nivel provincial ha sido posible desde una buena proyección regional".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85