Juan José Conde Arambillet ha vuelto a Segovia a rematar su 'Plan', su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se entiende. En esta ocasión, viene de la mano del Pocero, a quien ha tenido la oportunidad de conocer por tierras africanas.
El arquitecto que fuera concejal de Urbanismo y después polémico gerente de la cosa, impulsor de un PGOU de Segovia que iba a entrar "inmediatamente" en vigor en 2007 tras la aprobación de la siempre colaboradora Junta de Castilla y León, considera que la experiencia en Seseña y en Guinea Ecuatorial de Francisco Hernando, el Pocero, es "ideal" para rematar el planeamiento urbanístico de una ciudad patrimonio de la humanidad como Segovia.
En la fase de Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) en la que nos encontramos, Conde Arambillet y Pocero tienen multitud de planes en la cabeza. Por ejemplo, aprovechando el aumento de edificabilidad, Hernando propone construir una 'Pocerolandia' (el Residencial Francisco Hernando de Seseña) a escala dentro del recinto histórico. También prevé aumentar el número de plantas subterráneas del parking de Padre Claret. En este proyecto, a Conde Arambillet se le ha iluminado la bombilla y aportará algunas farolas más, que le parece que el entorno del Acueducto se ha quedado muy oscuro, tras la retirada de las últimas.
Para el Torreón de Lozoya, la idea que barajan no es convertirlo ni en museo ni en sede de bodas, banquetes y comuniones, que para eso ya está el Palacio Episcopal, sino darle un aire africano, al estilo la Casa del Siglo XV de Giráldez, y trasladar allí la oficina principal de Bankia, donde abrir una ventanilla para que el banco malo pueda ofrecer a los fondos buitres viviendas protegidas de Evisego, pisos de desahuciados y algún que otro edificio histórico. Como condición irrenunciable, los Cosmen han exigido quedarse con La Sepulvedana y que pase a denominarse 'La Asturiana', en recuerdo a Navicoas.
La oficina donde presentar las alegaciones al Plan será el quiosco de los Bomberos, donde van a plantar una jaima, con palmeras alrededor. Allí, el Pocero pondrá a la venta sus residenciales por el mundo, mientras que Conde Arambillet pondrá a disposición de los interesados la documentación del PEAHIS de Segovia, cuidando bien de diferenciar los planos de Segovia de los de Toledo, Seseña, Guinea y Cabo Verde.






Juan José Conde | Jueves, 02 de Enero de 2014 a las 13:11:19 horas
Estimados Srs.; Una vez que ya ha sido realizada la inocentada y han transcurrido varios días desde su publicación, les solicito que eliminen el articulo de su pagina web por tratarse de contenidos completamente falsos asociados a mi nombre. Atentamente. Juan José Conde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder