“Sólo quiero reírme y nada más. Podría hacer tanta sangre…” ha sido la respuesta del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al ser preguntado por la petición de dimisión que hizo el día anterior IU, a raíz de la petición de imputación de los consejeros de Caja Segovia por el caso de las retribuciones millonarias, entre quienes se encuentra el alcalde.
Arahuetes ha revelado que cuando el portavoz de IU, Luis Peñalosa, se lo contó, “casi me pedía disculpas”. Y ha añadido: “IU no tiene que hacer ninguna petición de dimisión, sino dimitirme directamente. ¿Ustedes se imaginan a IU apoyando por un lado mi dimisión y por un lado mis presupuestos?”.
El alcalde ha reconocido que es consciente de que “Peñalosa me echa de alcalde el día que quiere. Presenta mañana una moción de censura y me echa. Es el voto que me puso como alcalde y el que me puede quitar como alcalde en cualquier momento. Él y el resto de mis compañeros, un voto puede cambiar la estructura”. Al hilo de este asunto, Arahuetes ha considerado que “esta demagogia” no cree que sea buena “ni siquiera para ellos mismos”.
Además, a lo largo de la tradicional rueda de prensa de los jueves que sigue a la Junta de Gobierno Local, Pedro Arahuetes, abogado de profesión, ha explicado, a través de una 'masterclass' de derecho, que en el caso de las retribuciones millonarias, él aún no está formalmente imputado. En el caso Navicoas, él no formaba parte de aquel Consejo, que según él sí está formalmente imputado.






SMI | Viernes, 06 de Diciembre de 2013 a las 11:27:14 horas
Pobriño, tiene familia que mantener. Además sólo eran 300 euros por sesión y tienen que estar unas horas. Al final si lo dividimos por los años de consejero, no es más de 10.000 euros por año. (SALARIO BASE ESPAÑA 2013: 21,51 € día; 645,30 € mes; 9034,20 euros anuales). Amén ¡Qué aproveche señores y señoras consejeros!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder