Miguel Ángel de Vicente, delegado de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, no se fía de la Fundación Caja Segovia. Como quiera que el Ministerio Fiscal ha pedido la imputación del Consejo de Caja Segovia del que él formaba parte, se ha personado en el caso y a través del letrado Javier J. de la Orden ha pedido al juez que ordene a la Policía el registro de la Fundación Caja Segovia y requise todas las actas de los Consejos.
Concretamente, De Vicente ha suplicado al Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia que, como parte personada, se le tenga informado de todo lo actuado en el caso de Caja Segovia. Asimismo, pide que se registren las oficinas de la Fundación Caja Segovia y que se requisen las actas originales del Consejo de Administración, de la Comisión de Retribuciones, de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Control, todas ellas físicamente ubicadas en las dependencias de la Fundación, en la Calle Cervantes, 22, planta 2ºA.
Ante la sorpresiva petición, la representación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia, se ha opuesto a la pretensión, al considerar que "los libros de actas originales del Consejo de Administración y de la Comisión de Retribuciones se encuentran correctamente custodiados en los archivos de la Fundación Caja Segovia, lugar donde deben permanecer".
Por su parte, el Fiscal no se opone a la entrada y registro solicitada para la búsqueda de la documentación. En el caso de que el titular del domicilio se opusiera, "dada la importancia dicha documentación y la existencia de indicios racionales suficientes", procedería dictar la correspondiente resolución judicial para hacer efectivo dicho registro.





Magic | Viernes, 29 de Noviembre de 2013 a las 11:23:57 horas
Pues como lo custodien como los papeles de Bárcenas y sus ordenadores, vamos daos ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder