Aprovechan el LVIII Día de Segovia para reconocer el trabajo del Área de Promoción Económica de la Diputación y la defensa del Patrimonio de José Miguel Merino de Cáceres.
El Centro Segoviano de Guadalajara aprovechó la celebración de su LVIII Día de Segovia para entregar sus premios anuales al Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia y al arquitecto José Miguel Merino de Cáceres.
Con la entrega de sus Acueductos de Plata, los segovianos en Guadalajara reconocen el efecto que la marca Segovia Experience, creada por la Diputación de Segovia, está teniendo como “motor de desarrollo económico de nuestra provincia, con proyección nacional e internacional”; mientras que en el caso de Merino de Cáceres premian su permanente trabajo en defensa del patrimonio histórico. En concreto, se muestran impresionados por la permanente denuncia que el conocido arquitecto ha realizado de la marcha a EEUU de los monasterios románicos de Sacramenia (Segovia) y Ovila (Guadalajara), según explicó el presidente del Centro Segoviano en Guadalajara, José Luis Herguedas.
El diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, y el propio Merino de Cáceres fueron los encargados de recibir el galardón en el transcurso de un acto celebrado en el Casino Club de Campo de Guadalajara, al que asistió una amplia representación de la colonia Segoviana en la provincia alcarreña. Entre otras autoridades, se encontraban José luis Condado, Delegado de la Junta de Castilla La Mancha en Guadalajara; Luis García, teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara; y Marta Valdenebro, Diputada provincial de Guadalajara y originaria de Segovia.
Además de compartir frontera, Guadalajara y Segovia mantienen estrechos lazos desde hace décadas. Esa relación viene marcada, entre otras cosas, por la vinculación entre las localidades de Azuqueca de Henares y el Real Sitio de San Ildefonso, que compartieron intereses durante décadas en la fabricación de vidrio.
El año pasado fueron premiados por el Centro Segoviano de Guadalajara el folclorista Joaquín González Herrero, la historiadora Dominica Contreras y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6