“¿Qué ha pasado con el patrimonio de Caja Segovia? ¿Qué ha pasado con los estafados de Caja Segovia? ¿Dónde están nuestros beneficios? ¿Quién ha urdido todo lo que ha ido sucediendo? ¿Quién se ha llevado el dinero? ¿Eso no lo investiga nadie?”, son algunas de las muchas preguntas que se ha planteado este jueves el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ante los periodistas, al ser preguntado por la petición de imputar a todo el Consejo de Administración de Caja Segovia en el caso de las retribuciones millonarias de los directivos la entidad, por parte del fiscal jefe de Segovia, Antonio Silva.
El alcalde de Segovia considera “una vergüenza” que el caso de las retribuciones millonarias terminara archivado, como sucedió recientemente con el caso de Segovia 21. “Me parecería una vergüenza que no se investigue todo el proceso de Caja Segovia con Bankia. Sería una lástima que no se llegara al final de todo este entramado”, ha dicho.
En opinión de Arahuetes, pedir la imputación del Consejo “es empezar la casa por el tejado”. Y ha reiterado lo que lleva dos años diciendo: “Para investigar cualquier hecho ilegal, delictivo o irregular, hay que ver quién se beneficia de ese hecho. Entiendo que no se está buscando a los beneficiarios, sino dando palos de ciego”.
El alcalde aún no ha recibido notificación oficial
El alcalde de Segovia, que formaba parte del Consejo de la entidad hoy integrada en Bankia, ha desvelado que él aún no ha recibido ninguna notificación oficial. Y que cuando eso ocurra, informará de lo que sucedió en ese Consejo de administración y su actuación personal.
En este sentido, ha recordado que en su día solicitó una Junta Extraordinaria con el único punto en el orden del día de informar al Consejo sobre las retribuciones de los directivos y que hizo constar en acta que era la primera vez que el Consejo era informado de estos extremos. “Y al día siguiente, presenté mi dimisión”, ha indicado, al considerar a la caja “poco transparente, totalmente oscura y falta de criterio”.
También ha insistido en que había un secretario de caja Segovia y un secretario del Consejo de Administración que, a su juicio, son los que tienen que dar la información. “Quien no aporta la documentación no es el alcalde de Segovia”, ha indicado. Y ha criticado el ‘café para todos’: “El café para todos no es bueno, porque nos mete en un ámbito de actuación que no es el de todos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101