El PSOE pide al presidente del PP y de la Diputación Provincia, Francisco Vázquez, que no utilice la propaganda y la demagogia para tapar la responsabilidad de su partido, que tenía mayoría absoluta en los órganos de dirección y control de Caja Segovia.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, denuncia que, “una vez más, el presidente del Partido Popular utiliza a la Diputación Provincial como aparato de propaganda del PP, mezclando dos líneas, la institución y la política, que siempre deberían estás claramente diferenciadas”. Al tiempo, muestra su sorpresa ante las últimas declaraciones de Vázquez, ya que en los órganos de dirección y control de la entidad se encontraban el actual vicepresidente de la Diputación y secretario provincial del PP, Miguel Ángel de Vicente; el anterior presidente de la Diputación y actual senador del PP, Javier Santamaría; el procurador en las Cortes de Castilla y León del PP, Juan José Sanz Vitorio; y el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto. Asimismo, en la Comisión de Control de la Caja había un miembro de la Junta de Castilla y León que supuestamente supervisaba las decisiones de los órganos de gobierno. “¡A qué juega el Sr, Vázquez!”, afirma Gordo.
Juan Luis Gordo recuerda que el Comité Provincial del Partido Socialista aprobó una resolución hace un año en la que exigía, además responsabilidad política del PP y de su presidente, la depuración de posibles responsabilidades civiles y penales de los directivos y miembros del Consejo de Administración de Caja Segovia.
Los socialistas instan a que se acelere el proceso judicial y se llevan a efecto las diligencias necesarias para clarificar todo lo relativo a las indemnizaciones percibidas por los directivos de Caja Segovia y determinar las responsabilidades que correspondan.
En opinión del PSOE, lo peor que podría ocurrir sería que este proceso terminase como el de Segovia 21.
Oportunismo
Mientras, Juan Luis Gordo criticó “el oportunismo de algunas formaciones políticas, como el PP de la Junta y otras, que han estado siempre al margen de los problemas y las necesidades de Caja Segovia y su importante Obra Social, y ahora utilizan el momento para buscar provecho político”.
Concluyó diciendo que, “con absoluto respeto a la presunción de inocencia, como no puede ser de otro modo, pedimos a la justicia que actúe, acelere el proceso y aplique los principios jurídicos ajustados para resolver este tema”.
maria | Martes, 19 de Noviembre de 2013 a las 10:02:39 horas
no tu....no tu...tu has robado 49.000 euros....y tu 49.500 y los que siempre pierden los ciudadanos....PP y PSOE la misma caca...Arahuetes y Postigo la misma mier...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder